Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 21/12/18 - 05:45 PM

Más de 3 mil defunciones obliga una investigación por presunto delito de suplantación de firmas

La denuncia fue presentada por el director nacional de Organización Electoral, Osman Valdés y el equipo legal del Tribunal Electoral (TE).

Osman Valdés, director nacional de Organización Electoral. Foto: Archivo

Más de 3 mil certificados de defunción que se constituyen en prueba fueron entregados a la Fiscalía General Electoral para que inicie una investigación por el presunto delito de suplantación de firmas de personas fallecidas a precandidatos por libre postulación a la presidencia de la República.

La denuncia fue presentada por el director nacional de Organización Electoral, Osman Valdés y el equipo legal del Tribunal Electoral (TE).

Según Valdés, la próxima semana se estarían presentando más pruebas por la presunta comisión del mismo delito para otros cargos de elección popular, en todo el país.

VEA TAMBIÉN: "Varela llamó para que sacaran a Ricardo Martinelli del hospital", Marta Linares de Martinelli

VEA TAMBIÉN: Franquicias Panameñas vende operaciones de Taco Bell a Inversiones TB Comercial

El artículo 471 del Código Electoral establece que se sancionará con pena de prisión de seis meses a tres años y suspensión de los derechose inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por uno a tres años a la persona que "falsifiquen o alteren cédulas de identidad personal o suplanten a la persona a quien le corresponda una cédula, con el propósito de producir fraudes electorales".

Cabe señalar que al precandidato presidencial por libre postulación, Francisco Carreira, le han rechazado más de 127 mil firmas de 180,398 presentada al Tribunal Electoral (TE).