Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 24/4/19 - 12:00 AM

Más candidatos se unen a la campaña de Rómulo Roux

Rómulo Roux expresó que con la mitad de los recursos que ha tenido el actual gobierno, hicieron más, y en ese orden, financiará sus propuestas con ahorro y gasto ordenado, mientras pone en marcha medidas para reactivar la economía del país.

La candidatura presidencial de Rómulo Roux sigue ganando apoyo y en esta ocasión, el candidato independiente a diputado por el circuito 9-3 de Veraguas (San Francisco, Calobre, Santa Fe y Cañazas), Lito Castillo, junto con otros aspirantes a representante y alcalde, anunció su respaldo.

Castillo determinó que la mejor opción para Panamá la representa  Rómulo Roux. "Rómulo presenta el mejor plan de gobierno, que atenderá con prioridad a los campesinos y la gente más humilde; tiene el compromiso de brindar respuestas a las necesidades básicas de mi circuito, con la implementación de los siete proyectos de desarrollo de mi propuesta y, además, es un hombre que no tiene señalamientos en su contra y está unido a la fuerza de un partido que transformó a Panamá", planteó.

Acciones

"El pueblo entiende que en estas elecciones se trata de ver quién puede reactivar la economía, quién tiene la capacidad y trayectoria para lograrlo. Soy el único candidato con los requisitos que el país demanda, porque he estado en el sector privado generando empleos y en el público, cuatro años en el gobierno CD (Cambio Democrático), que fue el mejor gobierno de la historia", señaló ayer Rómulo  Roux, tras reunirse con miembros del Comité Olímpico de Panamá (COP).

Con los directivos del COP y otros dirigentes deportivos, Rómulo Roux reiteró que presentará un proyecto de ley para que sea prohibido que los miembros del gobierno o autoridades electas sean presidentes o formen parte de juntas directivas de federaciones.

VEA TAMBIÉN: Testigo en caso del expresidente Ricardo Martinelli reitera que disco compacto fue violado

Además, apuesta por más inversión en el deporte, la construcción de más infraestructuras, un plan de mantenimiento para las que ya existen, capacitación de entrenadores y especialistas en la diferentes áreas del deporte.

Recursos

Rómulo Roux expresó que con la mitad de los recursos que ha tenido el actual gobierno, hicieron más, y en ese orden, financiará sus propuestas con ahorro y gasto ordenado, mientras pone en marcha medidas para reactivar la economía del país.

Precisó que cumplirá con el pago de la deuda y procurará llevarla al 35% del producto interno bruto (PIB). Al culminar 2017, la deuda representaba 45.7% de la economía.

VEA TAMBIÉN: Obsesión de Varela pone en riesgo la credibilidad del Tribunal Electoral

"Yo aspiro llevarla al 35%, lo que implica tener finanzas sanas, que permitan al país crecer, haciendo las inversiones que se requieren para seguir progresando", acotó.

El abanderado de CD y Alianza reiteró que sus principales propuestas en materia económica serán rebajar el impuesto sobre la renta (ISR) a quienes ganen hasta 4 mil dólares mensuales, así como el pago de más de mil millones de dólares que se le adeudan a los proveedores del Estado y la creación de 400 mil nuevos empleos.