Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 10/7/19 - 06:00 AM

Marylín Vallarino recibirá credenciales este jueves y finaliza disputa contra Ricardo Valencia

Diputada Marylín Vallarino de Cambio Democrático logra su reelección tras sentencia del Tribunal Electoral.

Marylín Vallarino y Ricardo Valencia se disputaban curul del circuito 8-1.

Los Magistrados del Tribunal Electoral emitieron sentencia que ordena entregar la credencial a Marylín Vallarino como diputada del circuito 8-1, Arraiján.

En junio, la jueza segunda electoral Mónica Guardia encontró incongruencias en la suma de las cifras de las actas que proclamaron a Ricardo Valencia como diputado, en las pasadas elecciones en este circuito del país.

Ricardo Valencia apeló a esta decisión y manifestó que la resolución que emitió la jueza electoral era un "pateleo de ahogado".

El político niega que haya habido irregularidades en el manejo de actas.

VEA TAMBIÉN: Extranjero que ofenda al país tendrá que irse

Valencia indicó en entrevsita para Panamá américa que si en caso que hubiese habido alternación de actas, como denuncia la diputada Marilyn Vallarino, se afectarían toda la elección, y con ello la escogencia de  la diputada electa Yessenia Rodríguez, Kayra Harding y su persona.

Valencia explicó que Marylín Vallarino está siendo investigada por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por malos manejos de las planillas de la Asamblea Nacional, por lo que apelar a la decisión del Tribunal Electoral (TE) de no aceptar su recurso de impugnación no es más que el último cuadro de batalla para no afrontar a la justicia.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de You Tube!