Política - 27/6/2020 - 11:00 AM

Martín Torrijos: Conozco a Rosario Turner y sé que es sinónimo de integridad, profesionalismo y coraje

El expresidente Martín Torrijos dijo que se suma a los ciudadanos que le agradecen a la doctora Rosario Turner su sacrificio, su entrega y su amor a la patria.

Martin Torrijos fue presidente de la República durante el período 2004-2009.

El expresidente Martín Torrijos se sumó a las voces del Partido Revolucionario Democrático (PRD) que agradecen el trabajo realizado por la exministra de Salud (Minsa), Rosario Turner.

"Soy un panameño que admira su vocación de servicio, su liderazgo inspirador, su capacidad de ser guía y ejemplo, aún en medio de la tormenta", dijo Torrijos en un mensaje colgado en su cuenta de Facebook.

Agregó que conoce a Rosario Turner y que sabe que es sinónimo de integridad, profesionalismo y coraje.

Versión impresa

Torrijos dijo que se suma a los ciudadanos que le agradecen a la exministra su sacrificio, su entrega y su amor a la patria.

"Hoy le reitero mi admiración y amistad", puntualizó quien fuera presidente de la República durante el período 2004-2009.

Internamente en el PRD, la salida de Rosario Turner ha generado discrepancias por la forma en que fue destituida.

El secretario general del PRD, Pedro Miguel González, confirmó que la salida de Rosario Turner del Minsa se debió a discrepancias con el Gobierno del mandatario Laurentino Cortizo. 

“Desde hace meses se sabía que había algún nivel de discrepancias en los altos niveles de las esferas del Gobierno con respecto a la figura de la doctora Turner, pero debo decir con toda franqueza como secretario general del partido, siendo además la doctora Turner miembro del Comité Nacional del partido y después de haber desarrollado una extraordinaria e impecable labor dirigiendo a todo el sistema sanitario panameño en la peor crisis de su historia como nación, que a nosotros nos toma por sorpresa la decisión del Presidente de la República”, dijo Pedro Miguel González ante los medios de comunicación.

VEA TAMBIÉN: Fallece abogado Carlos Jones por causa de la COVID-19

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Compra rápido, fácil y seguro