Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 20/3/19 - 05:15 PM

Marta Linares de Martinelli advierte sobre posible fraude electoral a misión de la OEA

La esposa del exgobernante,, pidió a través de dos cartas formales que, el organismo internacional vigile el proceso por el cual el exmandatario podría perder sus postulaciones.

Marta Linares de Martinelli advierte sobre posible fraude electoral a misión de la OEA. Foto: Panamá América.
ETIQUETAS: Colombia | Marta Linares de Martinelli | OEA | Tribunal Electoral | Ricardo Martinelli | Audiencia Martinelli

La exprimera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, solicitó la presencia de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en la audiencia de impugnación contra el expresidente Ricardo Martinelli.

La esposa del exgobernante panameño, pidió a través de dos cartas formales que, el organismo internacional vigile el proceso por el cual el exmandatario podría perder sus postulaciones, una como alcalde del distrito capital y la otra como diputado del circuito 8-8.

En una primera misiva, Marta Linares de Martinelli, hizo un llamado a Andrés Pastrana, quien es jefe de la misión de observación electoral de la OEA, para que la acompañe a la audiencia de impugnación de postulación, que se celebrará el próximo 27 de marzo en el Tribunal Electoral.

"Los magistrados del Tribunal Electoral de Panamá, en flagrante violación pretenden inducir a los jueces electorales que emitan fallo contrariado a la jurisprudencia electoral y la costumbre en esta maetria".

La esposa del exgobernante panameño, pidió a través de dos cartas formales que, el organismo internacional vigile el proceso por el cual el exmandatario podría perder sus postulaciones, una como alcalde del distrito capital y la otra como diputado del circuito 8-8.

De igual forma, peticionó que miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA sean garantes en la cita judicial en la que se decidirá si Ricardo Martinelli puede o no seguir en el proceso electoral que se celebrará el próximo 5 de mayo.

Linares de Martinelli indicó que tratan de hacer un fraude anticipado para darle el triunfo a un alcalde y a un candidato a presidente, afectando no solo la candidatura de Ricardo Martinelli, sino la aspiración presidencial de Rómulo Roux.

"Hoy conversé con Andrés Pastrana y tuve la oportunidad de hablarle sobre todas las arbitrariedades que se cometen contra Ricardo Martinelli en su deseo de llegar a la alcaldía y a la diputación del circuito 8-8".

En ese encuentro, Marta Linares de Martinelli también explicó al expresidente colombiano la situación médica en la que se encuentra Ricardo Martinelli y las posibles violaciones a sus derechos humanos y jurídicos en el proceso que se le sigue por los pinchazos telefónicos.

Por último, en su cuenta de Twitter, el exgobernante indicó que impedir que corra como candidato a alcalde o diputado, es un precedente nefasto en la historia demcorática del país.

"El precedente que los magistrados del TE tendrían que crear para inhabilitarme, sería nefasto para la democracia y además para la representatividad de todos los diputados de la República que viven en Panamá, pero tienen residencia electoral en el interior. NO al fraude".