Gracias por ser parte de nuestra audienciaQueremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos.Regístrate aquí¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 10/5/19 - 04:45 PM

Mario Etchelecu propone a miembros del directorio del Partido Panameñista renunciar al cargo

El Partido Panameñista, en alianza con el Partido Popular, obtuvo 212,931 votos en la candidatura presidencial, con José Blandón a la cabeza.

Mario Etchelecu es el segundo vicepresidente del Partido Panameñista.

Mario Etchelecu, segundo vicepresidente del Partido Panameñista, anunció este viernes 10 de mayo que propondrá que todos los miembros del directorio de ese colectivo presenten su renuncia al cargo.

"Hoy es un buen día para reflexionar del Panameñismo, sobre todo después de las elecciones. Propondré en el directorio del miércoles 15 de Mayo, que todos los miembros del directorio presenten su renuncia al cargo y le demos espacio a un nuevo grupo para reorganizar el partido", comentó Mario Etchelecu en su cuenta oficial de Twitter.

La reacción del extitular del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) se da luego de la aplastante derrota que sufrió el Partido Panameñista en las elecciones generales del pasado 5 de mayo, en la que finalizó en la cuarta posición.

De acuerdo a datos oficiales de la Junta Nacional de Escrutinio, el Partido Panameñista, en alianza con el Partido Popular, obtuvo 212,931 votos en la candidatura presidencial, con José Blandón a la cabeza.

VER TAMBIÉN: El 28% de los diputados de la Asamblea Nacional lograron la reelección

Por encima de José Blandón se colocó el candidato presidencial por la libre postulación, Ricardo Lombana, quien fue apoyado con 368,962 votos.

El presidente electo de la República Laurentino "Nito" Cortizo, del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), logró 655,302 votos.

Por su parte, Rómulo Roux, quien fue el candidato presidencial de los partidos Cambio Democrático y Alianza, recibió 609,003 votos.