Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 01/7/19 - 12:45 PM

Marcos Castillero promete reformas al Reglamento Interno y una Asamblea de puertas abiertas

El diputado perredista reconoció que la Asamblea Nacional ha sido blanco de críticas por actuaciones del pasado, pero dijo que no se puede generalizar porque hay que defender la institucionalidad.

El diputado herrerano es el nuevo presidente de la Asamblea Nacional.

Reformas al Reglamento Interno e impulsar una Asamblea Nacional de puertas abiertas son las promesas que realizó el nuevo  presidente del órgano Legislativo, Marcos Castillero.

Durante su discurso en la toma de posesión del presidente de la República  Laurentino Cortizo, Marcos Castillero dijo que a partir de esta primera legislatura se van a tomar las medidas para permitir que la sociedad civil y diferentes sectores puedan presentar sus propuestas de proyectos de leyes.

El diputado perredista reconoció que la Asamblea Nacional ha sido blanco de críticas por actuaciones del pasado, pero dijo que no se puede generalizar porque hay que defender la institucionalidad.

Una de las primeras decisiones que se va a tomar es reformar el Reglamento Interno de la Asamblea Nacional a fin  de adecuar esta ley a las exigencias de la población.

El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Marcos Castillero fue elegido como nuevo presidente de la Asamblea Nacional.

VEA TAMBIÉN: Benicio Robinson: Estoy en mi séptimo período como diputado, duélale a quien le duela

Marcos Castillero, diputado del circuito 6-3 en Herrera, fue electo de forma unánime  como presidente de la Asamblea Nacional. El parlamentario obtuvo 68 votos.

La  primera vicepresidencia la ganó la diputada del Partido Revolucionario Democrático Zulay Rodríguez. La parlamentaria del circuito 8-6 logró 56 votos. Sus contrincantes fueron Edison Broce y Yesenia Rodríguez.

En la segunda vicepresidencia fue para el diputado Tito Rodríguez, del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena); el diputado  del circuito 8-9 ganó con 57 votos. Gabriel Silva, que había sido postulado por su colega Juan Diego Vásquez, obtuvo 11 votos.

VEA TAMBIÉN: Zulay Rodríguez quiere que se cite a Federico Humbert y a Kenia Porcell a la Asamblea Nacional

El exdiputado Quibian Panay  fue escogido como secretario general de la Asamblea Nacional y Dana Castañeda como susecretaria de ese órgano del Estado.

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!