Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 16/7/19 - 10:30 AM

Marcos Castillero, diputado del PRD, se fue de viaje a Nueva York; habilitó a su suplente

Marcos Castillero, presidente de la Asamblea Nacional, habilitó a su suplente hasta el 31 de julio, pero el evento al que asiste en Nueva York termina el 18 de julio.

Marcos Castillero, diputado del PRD, se fue de viaje a Nueva York; habilitó a su suplente. Foto: Asamblea Nacional.

A tan solo diez días de haber asumido el cargo como presidente de la Asamblea Nacional, el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Marcos Castillero, habilitó a su suplente, Marcelino Arenas, para poder irse de viaje a Nueva York.

Marcos Castillero asiste en estos momentos al Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible que se realiza en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y que inició el pasado 9 de julio y que culminará el 18 del mismo mes.

"Debido a mis asignaciones como presidente de la Asamblea Nacional debo cubrir en algunas ocasiones otros compromisos. Para eso, él (Marcelino Arenas) debe estar habilitado", señaló el parlamentario en declaraciones al diario La Prensa.

Aunque el foro en Nueva York es hasta pasado mañana, el permiso para la habilitación de su suplente es hasta el 31 de julio. Tampoco se conoce la agenda de Marcos Castillero en la reunión mundial que trata temas económicos, de medio ambiente, desigualdad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

VEA ADEMÁSTribunal Administrativo Tributario exige pago de ITBMS a empresa de Roberto Eisenmann

Cabe señalar que el sitio oficial del evento informa que también se busca "capacitar a las personas y garantizar la inclusión y la igualdad

En la cuenta de tuiter de Marcos Castillero (@castillero_me) no hay información sobre el viaje o las actividades en las que debe estar participando.

Primer viaje al exterior de Laurentino Cortizo

Laurentino Cortizo, nuevo presidendente de Panamá, viajará entre el 17 y 21 de julio a Nueva York con dos objetivos específicos.

VEA ADEMÁSUn Oficial del SPI es señalado por posible peculado de uso

El primero de ellos es concretar varias reuniones con una terintena de banqueros para tratar de minimizar el impacto que causa al país la inclusión de Panamá en ‘lista gris' del Grupo de Acción Financiera (Gafi).

La otra tarea es asistir a la ceremonia oficial al Salón de la Fama de Mariano Rivera; ese evento se llevará a cabo en Cooperstown, también en Nueva York.

Dentro del intinerario del mandatario Laurentino Cortizo se agendó un encuentro con el CEO del Citibank y algunas reuniones para promocionar el turismo panameño en el mercado estadounidense.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!