Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 17/4/19 - 08:15 AM

Marco Ameglio invita a Ricardo Lombana a dejar de lado la arrogancia y el ego

Marco Ameglio se preguntó quién podría estar presionando a Ricardo Lombana para retractarse de reunirse, si el día del último debate presidencial estaba dispuesto a hablar.

Marco Ameglio (centro) aún mantiene las puertas abiertas para sentarse y hablar con Ana Matilde Gómez y Ricardo Lombana de una posible unificación.

El candidato presidencial por la libre postulación, Marco Ameglio, invitó a Ricardo Lombana a dejar de lado la arrogancia y el ego, con tal de llegar a un consenso por Panamá y solo por Panamá.

"Mi invitación fue de buena voluntad, honesta y sincera. Totalmente de frente", dijo Marco Ameglio, en relación con la invitación que le hizo no solo a Ricardo Lombana, sino también a Ana Matilde Gómez de sentarse y hablar de una posible unificación de candidatos presidenciales independientes, con miras a las elecciones generales del próximo 5 de mayo. 

"El pasado 10 de abril todo el país fue testigo de esa invitación a reunirse, de manera pública y transparente, para darle al país una opción unificada de los candidatos independientes. La razón de la invitación fue creer que es la forma más fácil de vencer la partidocracia, ya que es lo que el país necesita", comentó Marco Ameglio durante la conferencia de prensa realizada el martes 16 de abril en la ciudad capital.

Marco Ameglio informó que al día siguiente de la invitación se envió un mensaje de texto a Ana Matilde Gómez y a Ricardo Lombana. Aseguró que Ana Matilde Gómez respondió, inmediatamente, para manifestar su disposición a reunirse; sin embargo, Ricardo Lombana guardó silencio y jamás respondió.

VER TAMBIÉN: Retienen a conductores del transporte ‘pirata por cerrar la Avenida Domingo Díaz

Según aclaró Marco Ameglio, a cambio de contestar el llamado a conversar, lo que hizo Ricardo Lombana, en su siguiente manifestación pública, fue atacar, lanzando acusaciones infundadas y asegurando que el objetivo era llegar a pactos tergiversados y retorcidos que solo son reales en su mente.

"Me duele, me duele por Panamá. Estoy realmente decepcionado", comentó Margo Ameglio

En la conferencia de prensa, Marco Ameglio se preguntó quién podría estar presionando a Ricardo Lombana para retractarse de reunirse, si el día del último debate presidencial estaba dispuesto a hablar. 

Por último, Marco Ameglio convocó nuevamente a ambos candidatos independientes a una reunión pensando en "lo que el país requiere para progresar y salir del estancamiento".