Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Política - 04/6/18 - 03:30 PM

Magistrados del Tribunal Electoral se reúnen con autoridades de seguridad

En la reunión el Pleno del Tribunal Electoral y las Autoridades de Seguridad expusieron el tema del voto adelantado, con miras a las próximas elecciones generales del 5 de mayo de 2019.

ETIQUETAS: TE | Ministro | Seguridad | Reunión |

Autoridades de seguridad reunidos con Magistrados del TE.
Patricia Tapia Estudiante de Periodismo

El Ministro de Seguridad Alexis Bethancourt, en conjunto con los directivos de la Policía Nacional y los estamentos de seguridad pública, se han reunido con el Pleno del Tribunal Electoral (TE) para organizar la seguridad durante los procesos electorales internos de los partidos políticos con miras a las próximas Elecciones Generales.

Durante la reunión se expuso el tema de la conveniencia de que la capacitación electoral sobre las reformas se imparta a los oficiales y se haga extensiva a la tropa de cada componente de la Fuerza Pública.

Así mismo, se tocó el tema del voto adelantando, que reglamenta el decreto 31 del 31 de mayo de 2018, en los artículos 10 y 11  del código electoral.

El voto adelantado es el ejercicio del sufragio antes de los comicios solo para el cargo de presidente de la República que se permite a los ciudadanos que se encuentran fuera del país, a los miembros de la fuerza pública, cuerpo de bomberos, sistema nacional de protección civil, cruz roja panameña, así como a delegados electorales y personal del Tribunal Electoral.

Cabe señalar que, en el encuentro también estuvieron presentes Belsio González, director general del Servicio Nacional Aeronaval, Miguel López, subdirector general del Servicio Nacional de Migración; además de Luis Trejos, comisionado, y Rutelio González, subcomisionado del Servicio Nacional de Fronteras.