Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 24/5/19 - 12:00 AM

Magistrados del Tribunal Electoral no atienden pedido del Frente Amplio por la Democracia

El partido sería el único que no sobrevivió luego de las pasadas elecciones, pero insiste en que se reconozca su permanencia.

Fernando Cebamanos: "Denunciamos el silencio cómplice de los magistrados". Foto de twitter

Dirigentes y activistas del Frente Amplio por la Democracia (FAD) protestaron ayer en la sede del Tribunal Electoral (TE), donde denunciaron que los magistrados han asumido un "silencio cómplice" ante las presuntas irregularidades detectadas en las elecciones del 5 de mayo, al tiempo que ignoran su solicitud tramitada para una reunión.

Los miembros de este colectivo también exigen que se les reconozca el 2% de los votos (requisito para subsistir como partido), cifra que aseguran haber obtenido en las urnas, y que se les pretende quitar.

VEA TAMBIÉN: Desarticulan centro de préstamos "gota a gota" en una casa de Brisas del Golf

Entre gritos de arengas como: "¡Tribunal Electoral, fraude!", una comitiva del FAD subió a las oficinas de los magistrados para intentar obtener una respuesta, pero no fue atendida.

Maribel Gordón, compañera de fórmula de Saúl Méndez en las elecciones, reaccionó así: "Esto evidencia que ha sido un proceso electoral fraudulento, y ahora no quieren dar la cara, y no tienen una respuesta para el pueblo".


El FAD anunció que demandará la resolución final que haga el TE de estas elecciones, si previamente no son atendidas sus denuncias de irregularidades en actas.

El colectivo llevó ayer pruebas de actas alteradas, que expuso al público presente, y entregó copias.