Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 31/5/19 - 12:00 AM

Magistrados del Tribunal Electoral fallan a favor de Yanibel Ábrego

Había sido impugnada por el candidato independiente de su circuito electoral (Capira), Eduardo Enrique Vásquez.

Fallo ordenó también la entrega de la fianza a la diputada. Foto de Twitter

La diputada de Cambio Democrático, Yanibel Ábrego, quien logró la reelección en el circuito 8-2 (Capira), salió bien librada del proceso de impugnación que se había iniciado en su contra, luego de que el Tribunal Electoral (TE) falló a su favor, en definitiva instancia.

Ábrego había sido impugnada por el candidato independiente de ese circuito, Eduardo Enrique Vásquez, quien alegaba que la diputada habría incurrido en supuesto "clientelismo" durante el proceso electoral.

Sin embargo, las pruebas aportadas por el independiente no resultaron contundentes para el Juzgado Tercero Electoral, que en primera instancia rechazó la impugnación.

VEA TAMBIÉN: Caja de Seguro Social admite desabastecimiento de medicamentos para pacientes con cáncer

Vásquez apeló, por intermedio de su apoderado legal, y el caso pasó a competencia de los magistrados del TE, quienes en un fallo colegiado confirmaron ayer el "rechazo de plano por inadmisible" de la demanda de nulidad de la elección y proclamación de Ábrego.

El fallo ordenó "la entrega de fianza a la impugnada", por $25 mil.

En su informe de ingresos y gastos de campaña, Yanibel Ábrego reportó la suma de $79 mil 550, y en el desglose explicó que de fondos propios había aportado $15 mil 50, y el resto ($64 mil 500) fueron contribuciones recibidas.

VEA TAMBIÉN: Designaciones de Juan Carlos Varela no pasarán filtro de la Asamblea Nacional

Este fallo no admite más apelaciones, y tuvo como ponente al magistrado Alfredo Juncá Wendehake.