Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 24/4/19 - 10:45 AM

Magistrado Alfredo Juncá está habilitado para fallar en impugnación contra Ricardo Martinelli

La recusación fue presentada a principios del mes, porque según los abogados del expresidente Ricardo Martinelli, el magistrado Alfredo Juncá se encontraba impedido de conocer legal y moralmente ningún proceso o causa donde una de las partes sea el exmandatario.

El magistrado Alfredo Juncá fue designado por el presidente Juan Carlos Varela y ratificado por la Asamblea Nacional.

La recusación presentada por la abogada Alma Cortés en contra del magistrado del Tribunal Electoral,  Alfredo Juncá  para que este fuese declarado impedido conocer sobre la impugnación contras las candidaturas de Ricardo Martinlli no fue admitida.

La resolución que fue divulgada este este miércoles, tiene fecha del 23 de abril y se aclara que no admite otro recurso.

La recusación  fue presentada a principios del mes, porque según los abogados del expresidente Ricardo  Martinelli, el magistrado Alfredo  Juncá se encontraba impedido de conocer legal y moralmente ningún proceso o causa donde una de las partes sea el exmandatario.

La defensa del exmandatario Ricardo Martinelli también presentaron una recusación en contra del magistrado Eduardo Valdés Escoffery por su enemistad manifiesta con el exdiputado del Parlacen, su gobierno y el partido Cambio Democrático, lo que hace concluir que ya tiene una decisión y es la de no permitirle a Ricardo Martinelli que sea el próximo alcalde y diputado por el circuito 8-8, explicaron en su momento.

VEA TAMBIÉN: Tala de árboles en Brooklincito enfrenta a Raisa Banfield y al titular del Miviot

El pleno del Tribunal Electoral tiene pendiente fallar sobre una apelación presentada por Jorge Hernán Rubio contra una decisión la jueza quinta electoral Elvia María Rengifo, quien el pasado 11 de abril desestimó la demanda de impugnación contra las candidaturas de Ricardo Martinelli para diputado en el circuito 8-8 y alcalde de Panamá por los partidos Cambio Democrático (CD) y Alianza.