Política - 12/2/19 - 05:30 PM

Luis Eduardo Camacho denuncia violación del Pacto Ético Electoral ante el Tribunal Electoral

Luis Eduardo Camacho.
ETIQUETAS: Luis Eduardo Camacho | Panamá Decide | Tribunal Electoral

El vocero del expresidente Ricardo Martinelli y también aspirante a diputado del 8-6 por Cambio Democrático y Alianza, Luis Eduardo Camacho informó sobre la denuncia que presentó ante el Tribunal Electoral por violación del Pacto Ético Electoral.

En una misiva, Camacho indica al magistrado Heriberto Araúz  la violación del Pacto Ético Electoral, por parte del Diario La Prensa. 

Camacho describe que: 1. El pasado jueves 7 de febrero de 2019, apareció en la columna SE escucha por ahí del diario Crítica, una información que indicaba lo siguiente: Que en los sondeos sobre diputados del 8-6 destacan Morticia y Huevito por el PRD, Pancho por la gallera y Camacho Castro El amigo fiel por el CD.

2. El día siguiente viernes 8 de febrero de 2019, apareció en la portada del diario La Prensa, bajo el tiíulo Cálculo y controversia marcan las postulaciones. En dicha publicación con mi foto, se expresa falsamente que: LUIS EDUARDO CAMACHO Ganó las primarias de CD para correr como diputado del 8-6, pero fue postulado por el partido Alianza.

VEA TAMBIÉN: Venezolana despechada intentó saltar del piso 11 de un edificio en Los Libertadores

Como observará la citada publicación destacada en la portada y con mi foto, deja entrever falsamente que pese a ganar las primaria CD del 30 de septiembre de 2018, para escoger las tres posiciones que no fueron reservadas en el circuito 8-6; mi postulación no sería por el partido Cambio Democrático; sino por el partido Alianza.

3. Ayer lunes 11 de febrero de 2019, en el la página 4ª, aparece también con mi foto, una información que indica falsamente lo siguiente:  Otro que aparece como candidato a diputado del Parlacen por Alianza es Luis Eduardo Camacho; vocero del ex presidente Ricardo Martinelli..

Camacho solicitó al Tribunal Electoral que esta violación del Pacto Ético Electoral, sea sancionada a través de un pronunciamiento público de esta entidad.

Igualmente, la sanción al diario La Prensa, incluya la obligación de  publicar en portada y destacado con mi foto, tal como ocurrió con las dos informaciones falsas publicadas por ese medio; una noticia que aclare que el suscrito Luis Eduardo Camacho Castro, con cédula de identidad personal No. 8-212-2493, candidato a Diputado por los partidos Cambio Democrático y ALIANZA (R), identificado en ambas postulaciones.

Empieza y termina el día informado.

Regístrate para recibir nuestro Boletín del día.