Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 03/2/19 - 05:30 PM

Luis Casis acepta el reto de ser el candidato a vicepresidente por Cambio Democrático

El periodista Luis Casis aseguró: "he aceptado el reto, porque voy a seguir caminando y no les voy a fallar".

Luis Casis.

El anuncio del comunicador social Luis Casís como la persona que me acompañará en la fórmula presidencial es solo una muestra de que estamos sumando a aquellos que tienen las ganas, el compromiso y comparten nuestra visión de Despertar a Panamá, afirmó este domingo, Rómulo Roux, candidato presidencial de la alianza Un Cambio para Despertar.

Luis Casís, el reportero ciudadano como muchos lo conocemos, es un panameño que, como pocos, ha recorrido el país buscando en todo momento ayudar. El destino hizo que nos cruzáramos en el camino y que coincidiéramos en un anhelo que compartimos que es devolverle a Panamá el sueño de ser un mejor país, expresó Roux ante representantes de los partidos Cambio Democrático (CD) y Alianza.

Roux dijo que, por primera vez, se está dando la oportunidad que alguien que realmente representa al pueblo panameño y conoce sus necesidades, forme parte de una nómina presidencial que traerá al país un plan de gobierno que reactivará la economía nacional, generará empleos, pondrá recursos en manos de las familias panameñas, a la mayor brevedad posible, para que hagan frente a sus necesidades básicas.

Me preguntan ¿por qué seré un presidente diferente? Porque me voy a rodear de gente que me diga las cosas como son, que no sean políticas, que estén en contacto con las necesidades diarias de nuestra gente, que nos mantenga con los pies sobre la tierra, será la voz del pueblo dentro de la Presidencia de la República, señaló durante el evento, en el que participó el presidente de Alianza, el diputado José Muñoz.

VEA TAMBIÉN: El derecho a la fianza de excarcelación

Luis Casís recibió el respaldo unánime de 84 miembros del Directorio Nacional que asistieron al proceso de votación a lo interno de CD para aprobar la figura del reportero ciudadano como compañero de fórmula de Roux.

El abanderado de CD y Alianza, destacó que Luis Casís es un verdadero independiente y representa al pueblo porque conoce los problemas del pueblo. Alguien a quien le ha costado salir adelante, pero que lo ha logrado a fuerza de trabajo. Luis es un hombre bueno, honesto, dedicado, siempre dispuesto a ayudar. Por eso, hoy arranca una nueva etapa para mi campaña. Cambio Democrático y Alianza hemos escogido al mejor candidato para aspirar a la Vicepresidencia de la República, reiteró.

Roux dijo que los panameños recuerdan con nostalgia los años en que Cambio Democrático fue gobierno, porque se trataron de años en que Panamá creció, hubo más empleos y había plata en los bolsillos de la gente. No obstante, hoy Panamá ha sido abandonada.

Con Luis, estamos listos para seguir caminando Panamá. Ahora, de la mano, siempre buscando ayudar a los demás. Sabemos que este pueblo no aguanta 5 años más de tragedia gubernamental, y anhela que volvamos a gobernar. Estamos preparados para gobernar con los mejores, que tienen compromiso y voluntad, eso hace mucha diferencia, frente a aquellos que viven solo prometiendo, concluyó.

VEA TAMBIÉN: Por quejas de los reos realizan recorrido en centro penitenciario de Bocas del Toro

A su turno, Casis destacó que asumió el difícil reto de acompañar a Roux como fórmula presidencial, convencido de que es posible seguir cambiando la vida de las familias panameñas desde la vida pública. Soy totalmente independiente. He aceptado el reto con mi familia, este es el reto de Panamá, de aceptar la vicepresidencia de CD y Alianza, lo vamos a hacer junto a Rómulo Roux, sé que todo Panamá se va a unir, expresó.

En mi familia nos enseñaron a luchar para salir adelante. Y con el trabajo que he realizado, he aprendido a escuchar al pueblo. Por eso, cuando lleguemos a la Presidencia, seguiremos caminando para resolver las necesidades que tienten tanta  gente humilde, muchas de las cuales me ha tocado ver y vivir. He aceptado el reto, porque voy a seguir caminando y no les voy a fallar, afirmó.