Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 11/2/19 - 12:00 AM

Los presidenciables no podrán rehuir a debates

La Universidad de Panamá informó que mañana martes 12 de febrero se sorteará el orden de participación en el debate.

Los siete candidatos presidenciales han confirmado su participación. Archivo
ETIQUETAS: Elecciones | Elecciones 2019 | Panamá Decide

Contrario a como se ha permitido en algunos foros, en el debate presidencial del próximo miércoles 20 de febrero, organizado por la Universidad de Panamá (UP), no se permitirá reemplazo del candidato presidencial en esta actividad.

La Universidad de Panamá informó que mañana martes 12 de febrero se sorteará el orden de participación en el debate.

En este debate, organizado por el Universidad de Panamá y el Tribunal Electoral (TE), participarán los siete candidatos presidenciales, quienes tras un sorteo realizado el pasado 31 de enero, se colocarán en la tarima en el siguiente orden: Saúl Méndez, del Frente Amplio por la Democracia (FAD); seguido de José Isabel Blandón, candidato por el Partido Panameñista; luego los candidatos por la libre postulación Ricardo Lombana, Ana Matilde Gómez y Marco Ameglio, seguidos de Laurentino Cortizo, del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y finalmente Rómulo Roux, del Cambio Democrático (CD).


La transformación de la educación, seguridad y soberanía alimentaria, salud y desarrollo humano, y nuevo orden constitucional son los temas que se abordarán.

La Cámara de Comercio , Industrias y Agricultura organizará el siguiente debate en el mes de abril.