Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 03/4/19 - 07:15 AM

Los jóvenes tienen la participación más alta como miembros de mesa para elecciones generales en Panamá

El Tribunal Electoral explicó que de los 14,565 jóvenes adultos que brindarán sus servicios al país como integrantes de mesa, 10,302 son mujeres y 4,263 son hombres.

Los jóvenes adultos que participarán como miembros de mesa en las elecciones generales están entre los 18 y 25 años de edad.

Un total de 14,565 jóvenes adultos, de entre 18 y 25 años de edad, servirán a Panamá como integrantes de mesa en las elecciones generales del próximo 5 de mayo, lo que representa la participación más alta en este departamento.

Estas estadísticas, por rango de edad y de sexo, la reveló ayer martes 2 de abril el Tribunal Electoral.

Este organismo estatal autónomo e independiente de los Órganos del Estado también explicó que de los 14,565 jóvenes adultos que brindarán sus servicios al país como miembros de mesa, 10,302 son mujeres y 4,263 son hombres.

Además, el Tribunal Electoral informó que habrá un total de 7,028 mesas de votación en todo el país, conformadas por 26,076 miembros de mesa.

VER TAMBIÉN: Metrobús se incendia en su totalidad en el área de Brisas del Golf

Para las elecciones generales del 5 de mayo de 2019 participarán siete partidos políticos, legalmente constituidos por el Tribunal Electoral: Partido Revolucionario Democrático (PRD), Partido Popular (PP), Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Partido Panameñista, Cambio Democrático (CD), Frente Amplio por la Democracia (FAD) y Partido Alianza

Adicionalmente, estarán participando candidatos de libre postulación por todos los cargos de elección popular.