Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 29/6/18 - 08:00 AM

Lombana cuestiona denuncias de Contraloría contra varios diputados

El precandidato presidencial por la vía independiente recomendó al Ejecutivo aplicar una justicia ecuánime y no actuar de forma selectiva.

Ricardo Lombana, precandidato presidencial por la vía independiente, cuestionó al contralor Federico Humbert por la presentación de denuncias contra diputados de la Asamblea Nacional, a solo unos días de las elecciones en el parlamento panameño.

Lombana es del criterio de que es sospechoso que la Contraloría haya presentado esas denuncias, contra esos presuntos manejos irregulares de varias planillas dentro del Órgano Legislativo, en momentos en que se debe elegir un nuevo presidente en esa institución.

"Si se va a presentar denuncias contra diputados por el desfalco del fondo público, se debe aplicar el mismo criterio para todos".

Dijo que pareciera existir un objetivo político contra ciertos grupos no afines al oficialimso.

"Si hubiése habido una intensión de acabar con todas las planillas y todas las botellas, se hubiera empezado una cruzada en todas las instituciones de gobierno", expresó la fuente.

Lombana también se refirió al peligro que representa para la democracia actuar de la forma como lo hace el Ejecutivo.

"A la ciudadanía ya no le queda duda de que estamos en tiempos políticos. Debemos entender el daño que se le hace a la sociedad cuando se actúa con selectividad"

Por último, comentó que después el 1 de julio, día que se elige una nueva directiva en la asamblea, se sabrá si las auditorías y posteriores denuncias, tenían o no intensiones políticas.