Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 11/9/19 - 12:00 AM

Le caen a 'bate' a Benicio Robinson por criticar a Juan Diego Vásquez

El diputado y presidente del PRD atacó a su joven colega, y lo acusó de ser el causante de la imagen negativa que tiene el órgano Legislativo.

Su extraña frase de "la infantintez" fue tendencia en redes. Ilustración de Panamá América

Luego de que el veterano diputado Benicio Robinson lanzara desde su curul fuertes críticas al diputado independiente, Juan Diego Vásquez, una especie de efecto bumerán se produjo en las redes sociales en contra del perredista.

Esto, debido a que Robinson acusó directamente a Vásquez, y a quienes lo apoyan, de ser causantes de "la imagen negativa que tiene la ciudadanía sobre el hemiciclo".

Y de manera directa, llamó al joven independiente "niño", "infantil" y lo acusó que "querer hacer show", en alusión a su fallido intento de alterar el orden del día en la Comisión de Credenciales, para discutir en primer debate el anteproyecto de ley 001 sobre cambios al reglamento interno.

VEA TAMBIÉN: Detectan a siete menores laborando en el distrito de Tierras Altas en Chiriquí

Pero, diversas voces han salido a recordarle al diputado Benicio Robinson que su nombre se mencionó en un escándalo sobre presuntos sobreprecios de bates de béisbol y otros implementos deportivos con fondos desembolsados por Pandeportes.

"Qué bárbaro, don Benicio. El diputado Juan Diego Vásquez peleando como 'cucaracha en baile de gallinas' tratando de hacer el trabajo y Ud. lo critica. ¿Será que lo que hay que aplaudir son las planillas, las partidas circuitales, los bates perdidos, las botellas? Total incongruencia", escribió en Twitter el periodista Álvaro Alvarado.

El activista de derechos humanos, Alexander Ransom, también le recordó a Robinson los bates, y le recomendó no victimizar al independiente. "No parece muy educado o inteligente hablar mal de un colega; no es ser serio y la opinión pública favorece a Juan Diego Vásquez, si habla mal de él, lo victimiza".

VEA TAMBIÉN: Mal tiempo afecta a 14 familias de la comunidad de Cuango en Colón

Por su parte, el expresidente del Colegio Nacional de Abogados, Alberto Álvarez, dijo: "Cuando él [Benicio Robinson] haga una prueba de dónde están los bates, eso sí va a mejorar la imagen de la Asamblea".

Por su parte, el constitucionalista Miguel Antonio Bernal prefirió no tomar bando, pero opinó que la Asamblea "compite de manera decidida para ser el órgano del Estado más degenerado".

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!