Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 10/5/19 - 05:45 PM

Laurentino ‘Nito’ Cortizo tiene entre sus prioridades las reformas constitucionales

"Trabajaré sin descanso por los próximos cinco años. Este es el reto más grande de mi vida, estoy listo, estoy preparado. Vienen mejores días para Panamá", dijo Laurentino Cortizo.

Laurentino "Nito" Cortizo recibe el acta de credencial como el presidente electo de Panamá. Foto EFE

Laurentino "Nito" Cortizo habló este viernes 10 de mayo sobre diferentes temas en el acto de su proclamación como Presidente electo de la República, pero fueron las reformas constitucionales a las que les puso el sello de prioridad en los primeros 100 días de su Gobierno.

"Panamá nos necesita a todos. Panamá nos convoca y a la patria no se le pone condiciones. No hay excusas y no hay tiempo que perder, no hay lugar para egoísmos, los intereses personales deben ceder ante el interés común. Tenemos que unir fuerzas, unirnos y rescatar la nación", dijo Laurentino "Nito" Cortizo.

"Trabajaré sin descanso por los próximos cinco años. Este es el reto más grande de mi vida, estoy listo, estoy preparado. Vienen mejores días para Panamá", expresó quien fue el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) en las elecciones generales del pasado 5 de mayo.

Con la presencia en el acto de proclamación del mandatario Juan Carlos Varela, el presidente electo no desaprovechó la oportunidad para hablar con firmeza sobre los recursos públicos y de la lucha que tendrá contra la corrupción.

VER TAMBIÉN: Mario Etchelecu propone a miembros del directorio del Partido Panameñista renunciar al cargo

"Los recursos públicos son sagrados y son del pueblo. Los vamos a administrar con estricta responsabilidad y transparencia. Daremos la lucha de frente contra la corrupción",  precisó.

"No tenemos tiempo que perder, este es un gran país y no tenemos ninguna duda que vienen mejores tiempos para Panamá", concluyó.

Las palabras de Laurentino "Nito" Cortizo se dieron en el teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa, donde la presidenta de la Junta Nacional de Escrutinio de Panamá, Nivia Rossana Castrellón, le entregó la credencial como presidente electo.

Laurentino "Nito" Cortizo, quien estuvo acompañado en el acto de su vicepresidente José Gabriel Carrizo, se llevó el triunfo en las elecciones generales al obtener 655,302 votos, en una apretada contienda con el también candidato de Cambio Democrático y Partido Alianza, Rómulo Roux, quien logró 609,003 votos.