Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 25/4/19 - 12:00 AM

Laurentino Cortizo y el PRD están desesperados ante la consolidación de Rómulo Roux

Denunció que se está apelando a la campaña sucia para tratar de perjudicar la campaña de la fórmula compuesta por Luis Casís y Rómulo Roux, cuyo avance en las preferencias es incuestionable.

En los últimos tramos de la campaña Rómulo Roux ha ido sumando apoyo de varios sectores, incluyendo independientes. Foto de Cortesía

El respaldo de los votantes a la candidatura de Rómulo Roux ha despertado inquietud entre sus adversarios, principalmente del PRD y el gobierno que lidera Juan Carlos Varela.

A medida que se ha ido consolidando el apoyo en las calles, donde el pueblo ya escogió que lo bueno vuelva, es más la desesperación del candidato oficialista Laurentino Cortizo y el Partido Revolucionario Democrático (PRD), aliados del presidente Juan Carlos Varela, afirmó el candidato presidencial Rómulo Roux.

El abanderado de los partidos Cambio Democrático (CD) y Alianza lamentó que "los gobernantes Varela-Cortizo-PRD estén recurriendo a campañas sucias" para tratar de frenar el amplio respaldo que reciben por parte del pueblo la fórmula presidencial Rómulo Roux-Luis Casís.

VEA TAMBIÉN: Investigarán a funcionarios de la Asamblea Nacional que cambiaron más de dos mil cheques

"Los ataques se han incrementado estas últimas dos semanas. Cortizo, el PRD y Varela se han dado cuenta que CD, Alianza y yo, con el apoyo del pueblo, vamos a ganar las elecciones este 5 de mayo.

Por eso han optado por una campaña sucia. Yo los entiendo, la desesperación a veces hace que la gente tome decisiones que no son las correctas", dijo Roux al llegar al distrito de David, en la provincia de Chiriquí.

A pesar de los ataques, el líder opositor señaló que continuará su campaña para dar a conocer su estrategia de gobierno que tiene como eje central la reactivación económica del país.

VEA TAMBIÉN: Presentan dispositivo de seguridad para las elecciones generales 2019

"Estamos convencidos que para que lo bueno vuelva, Cambio Democrático tiene que regresar a la presidencia de la República. Eso es lo que pide el pueblo que reconoce que CD fue un gobierno que sí cumplió, a diferencia de otros que aún hoy siguen prometiendo", dijo.

Junto a su compañero de fórmula, Luis Casís, Roux recorrió diversos sectores del distrito de David, en donde los chiricanos abrieron las puertas de sus hogares para recibir a quienes, consideran, son los únicos con la capacidad de llevar al país por el sendero del crecimiento económico y desarrollo social.

Por su parte, Luis Casís reiteró su compromiso de velar como vicepresidente de la República por la solución de las necesidades básicas de la gente, que hoy se encuentran abandonadas por el actual gobierno. "Con Rómulo Roux tendremos un país que crecerá económicamente, generará empleos y oportunidades. Conmigo en la vicepresidencia, el pueblo tendrá la voz que hoy no tiene, para que su clamor sea escuchado", acotó.

VEA TAMBIÉN: Helicóptero sufre percance en la comunidad de Soloy en Chiriquí

Voceros de la campaña de Cambio Democrático manifestaron que tanto el candidato Rómulo Roux como su compañero de fórmula continuarán su recorrido en diferentes puntos del país.

La campaña electoral culminará la próxima semana, cuando se espera que los candidatos hagan sus respectivos cierres.


Rómulo Roux asegura que Panamá posee los recursos suficientes para impulsar las obras y programas que contempla su Plan Nacional de Acción de Gobierno.

A pesar de los ataques, el líder opositor señaló que continuará su campaña para dar a conocer su estrategia de gobierno que tiene como eje central la reactivación económica del país.

Roux calificó de "aberración jurídica" que a pocos días para las elecciones generales las autoridades electorales estén decidiendo sobre la impugnación a las candidaturas del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal para la alcaldía capitalina y la diputación del circuito 8-8.