Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 15/8/19 - 09:30 AM

Laurentino Cortizo sanciona ley 11 que crea el Ministerio de Cultura

Carlos Aguilar, quien funge como director del Instituto Nacional de Cultura (Inac) fue designado por el presidente Cortizo, como ministro de Cultura y Gabo González como viceminsitro de la institución.

El Ministerio de Cultura será la entidad rectora en materia de promoción y protección de los derechos culturales.

El presidente Laurentino "Nito" Cortizo sancionó, este jueves 15 de agosto, la Ley 11 que crea el Ministerio de Cultura, en un acto celebrado en el Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino).

Carlos Aguilar, quien funge como director del Instituto Nacional de Cultura (Inac) fue designado por el presidente Cortizo,  ministro de Cultura y  Gabo González, viceminsitro de la institución.

Mientras que el poeta y escritor Pedro Rivera será el asesor del Ministerio de Cultura.

En su discurso, Laurentino Cortizo manifestó que con la creación de dicho ministerio gana el país y ganan los niños y jóvenes que tienen  habilidades especiales para crear arte, danza, música y cine.

VEA TAMBIÉN ¡500 años! Panamá Viejo celebra cinco siglos de historia

Por su parte, Carlos Aguilar indicó que su compromiso es no descansar hasta que los ciudadanos de cada rincón de la geografía puedan ejercer a plenitud sus derechos culturales.

VEA TAMBIÉN Panamá Bilingüe sería reducido a capacitación local con profesores extranjeros

El pasado martes 13 de agosto el pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate la creación del Ministerio de Cultura, que será la entidad rectora del Estado en materia de promoción y protección de los derechos culturales; las expresiones culturales, los procesos creativos y el patrimonio cultural panameño.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!