Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 29/6/20 - 12:00 PM

Laurentino Cortizo reemplazó a Rosario Turner porque la veía agotada en su lucha contra la COVID-19

Además del agotamiento, el presidente le expuso al doctor Xavier Sáez-Llorens que se necesitaba un cambio de timón.

Cortizo y Turner durante un recorrido por el hospital modular.

El infectólogo Xavier Sáez-Llorens reiteró que la salida de la exministra Rosario Turner lo tomó por sorpresa y para evitar especulaciones solicitó información  al presidente de la República, Laurentino Cortizo.

Según el galeno,  el mandatario expuso que no tenía ninguna queja del trabajo de Turner, pero que ya la notaba agotada.

"Me gusta tener la explicación desde el más alto nivel jerárquico. Las razones que me explicó el Sr. presidente fue que en primer lugar él destacaba la  labor que había tenido la Dra. Turner, que no tiene ningún tipo de problema o de conflictos. Pero a su juicio ya durante los cuatro meses de lucha contra el coronavirus la veía cansada y fatigada", dijo Sáez-Llorens en el programa Radar.

VEA TAMBIÉN: Docentes apoyan a la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos

VEA TAMBIÉN: En los próximos 60 días se podrá solicitar la renovación de cédulas vía Internet

Agregó el médico que Laurentino Cortizo también se refirió a la descoordinación entre el nivel central y el local que había en ese momento.

"Adicional a eso, él manifestó que además había una especie de descoordinación entre el nivel central y local a nivel de las comunidades y que estábamos en una fase en la que había que reforzar la epidemiología local, la trazabilidad y la vigilancia en los barrios donde estaban los casos. Dijo que necesitaba un cambio de timón para que esas directrices centrales se enfocaran a nivel local y se diera una mejor coordinación", comentó el pediatra.

Tras esta explicación, Llorens expresó que quedó moderadamente tranquilo porque sería irresponsable de su parte dudar de ella.

VEA TAMBIÉN: ¿Qué debe saber sobre el retorno clases a distancia a partir del 20 de julio?

Por otro lado, Llorens reconoció que tras la inesperada salida de Turner del Ministerio de Salud, en menos de 24 horas recibió otra sorpresa al conocer que se conformó un nuevo consejo consultivo.

Ante esta situación, se comunicaron con los responsables para conocer el futuro del comité asesor original porque consideraron que al establecerse otro, el suyo era innecesario.

Tras conversaciones se acordó  que los integrantes de dicho comité participarán en diferentes comisiones temáticas en la lucha contra la COVID-19.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!


Compra rápido, fácil y seguro