Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 21/5/19 - 12:00 AM

Laurentino Cortizo recibirá hoy credenciales de manos del Tribunal Electoral

Laurentino Cortizo y José Gabriel Carrizo tomarán posesión de sus cargos el próximo 1 de julio, tras alzarse con el triunfo en las elecciones del 5 de mayo.

Laurentino "Nito" Cortizo ganó las elecciones el pasado 5 de mayo con el 33% de los votos.

Laurentino Cortizo y José Gabriel Carrizo recibirán hoy martes 21 de mayo, las credenciales por parte del Tribunal Electoral (TE), que los acredita como presidente y vicepresidente, respectivamente, para el periodo 2019 - 2024.

Ambos políticos obtendrán  las credenciales de parte de los magistrados del Tribunal Electoral, luego de triunfar en las elecciones del 5 de mayo, encabezando la nómina Uniendo Fuerzas, integrada por el PRD y el partido Molirena.

El pasado 7 de mayo, la Junta Nacional de Escrutinio realizó una ceremonia similar, con la cual oficializó el triunfo de Laurentino Cortizo Cohen y su vicepresidente, José Gabriel Carrizo.

Laurentino Cortizo y José Gabriel Carrizo tomarán posesión de sus cargos el próximo 1 de julio, tras alzarse con el triunfo en las elecciones del 5 de mayo.

El nuevo presidente recibirá las riendas del país con la firme convicción de que los recursos públicos son sagrados, son del pueblo y deben administrarse con transparencia.

VEA TAMBIÉN: Fiscalía habría alterado pruebas en caso de Ricardo Martinelli

Laurentino Cortizo, de 66 años, ocupó cargos en la Organización de Estados Americanos. Fue diputado de la República (1994-2004) y ministro de Desarrollo Agropecuario (2004-2006).

Actualmente adelanta el proceso de transición con miembros de su equipo de trabajo y representantes del actual gobierno que preside Juan Carlos Varela desde 2014.

VEA TAMBIÉN: Isabel 'De Saint Malo desiste de aspirar a la ACP porque sabe que no tiene votos'