Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 10/7/19 - 12:00 AM

Laurentino Cortizo quiere orden en finanzas

Según datos, la deuda panameña en el sector público estaría rondando los 27 mil millones de dólares en el segundo trimestre del año.

Presidente Laurentino Cortizo en Consejo de Gabinete.

El Consejo de Gabinete aprobó tres decretos ejecutivos, donde se autoriza emisiones de bonos globales por 2,500 millones de dólares en el mercado de capitales internacionales.

Durante la sesión de ayer, también se dio la firma de un préstamo entre el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Banco Nacional de Panamá (BNP) por $500 millones y 150 millones de dólares, en carácter de solicitud de préstamo al Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La finalidad del gobierno de Laurentino Cortizo es tratar de poner orden en las finanzas públicas del país y así ir recuperando poco a poco la economía.

Según datos, la deuda panameña en el sector público estaría rondando los 27 mil millones de dólares en el segundo trimestre del año, adicional a que no se supo las cuentas por pagar del Gobierno anterior.

VEA TAMBIÉN: Extranjero que ofenda al país tendrá que irse

¡Mira lo que tiene nuestro canal de You Tube!