Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 11/6/19 - 11:45 AM

Laurentino Cortizo no utilizará la alfombra roja de 14 mil dólares que compró Juan Carlos Varela

El presidente electo de la República, Laurentino Cortizo, desea que la alfombra roja sea utilizada el 2 de julio para darle la bienvenida a 120 niños de las comarcas.

La alfombra roja fue utilizada para darle la bienvenida a Panamá al papa Francisco, el 23 de enero de 2019.

La alfombra roja de 14 mil dólares que fue comprada por el Gobierno de Juan Carlos Varela para recibir al papa Francisco en la Jornada Mundial de Juventud (JMJ), no será utilizada por el presidente electo de la República, Laurentino Cortizo, durante el acto de toma de posesión del cargo programado para el próximo 1 de julio

La información la reveló este martes 11 de junio el propio Laurentino Cortizo en una conferencia de prensa en el Hotel Miramar, donde designó al comisionado Jorge Miranda como el nuevo Director General de la Policía Nacional.

"Les he pedido a quienes están trabajando este tema (toma posesión), que la hagan muy sencilla y que si podemos evitar el tema de alfombra roja, que lo hagan", expresó Laurentino Cortizo, para luego referirse a una sugerencia que le hizo a su esposa, para que la alfombra roja sea utilizada para darle la bienvenida a 120 niños de las comarcas.

"El 2 de julio están llegando (a la ciudad capital) 120 niños de las comarcas. Estos policías bien uniformados, como tipo soldadito, que se lo tengan a estos niños y que esa alfombra roja la usen para recibir a estos niños, mientras nosotros estamos en el INA (Instituto Nacional de Agricultura)", precisó.

VER TAMBIÉN: El nuevo director de la Policía Nacional tiene una vasta experiencia en temas de inteligencia

El lunes 1 de julio será la ceremonia de toma de posesión del cargo de Laurentino Cortizo en el Centro de Convenciones Atlapa. Al día siguiente se realizará el primer Consejo de Gabinete, el cual se celebrará en el Instituto Nacional de Agricultura (INA), en Divisa, en la provincia de Herrera.

En relación con la alfombra roja, esta mide 102 metros de largo y tres metros de ancho. Fue utilizada en la pista de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen el 23 de enero de 2019, día que llegó a Panamá el papa Francisco, en el segundo día de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).