Política - 01/12/18 - 02:45 PM

Laurentino Cortizo exige no excluir a nadie en investigación de Odebrecht

Esta semana las fiscales anticorrupción señalaron solamente a funcionarios de las dos pasadas administraciones como implicados en este caso y protegieron la gestión de Varela.

Laurentino Cortizo, candidato presidencial por el PRD.
ETIQUETAS: Odebrecht | Panamá Decide | Caso Odebrecht
Redacción | [email protected] | @PanamaAmerica

El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Laurentino Cortizo fue enfático hoy en exigir que no se debe excluir a nadie en la investigación por la trama de sobornos que realiza el Ministerio Público por el caso de la empresa brasileña Odebrecht.

Cortizo dijo: "que investiguen a todos y todos los contratos de Odebrecht, desde el número uno hasta el último, yo me siento muy tranquilo", en momentos en que se reunía con miembros de su colectivo PRD y fue abordado por los medios de comunicación.

Las declaraciones de Cortizo surgen luego que este jueves, las fiscales anticorrupción del Ministerio Público expusieran en conferencia de prensa los avances por las investigaciones del caso Odebrecht en Panamá y señalaran que la empresa sobornó a funcionarios dentro de las dos administraciones previas a las de Juan Carlos Varela. 

VEA TAMBIÉN: Anuncian horas de cierre en corredores Norte y Sur por visita del presidente de la República Popular China

Además, excluyeron investigar al actual presidente Juan Carlos Varela y su actual administración, sustentando que la estructura de sobornos de Odebrecht comprendió hasta el periodo del año 2014.

Estas declaraciones han sido criticadas fuertmente por la población panameña quienes han sido testigo que Carlos Duboy, exgerente del Aeropuerto Internacional de Tocumen, admitió haber recibido donaciones de Odebrecht  cuando fungía como subtesorero del Partido Panameñista en el 2008.

Mientras que, Ramón Fonseca Mora, expresidente del Partido Panameñista dijo también en febrero del 2017 que el presidente de la República había recibido donaciones de Odebrecht para su campaña política.

Empieza y termina el día informado.

Regístrate para recibir nuestro Boletín del día.