Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 28/1/20 - 12:00 AM

La fundación de un partido con Ricardo Martinelli a la cabeza toma fuerza

La actual Junta Directiva de Cambio Democrático negó la solicitud firmada por 1,018 convencionales para convocar a una convención nacional extraordinaria para renovar la directiva del colectivo.

El pasado 7 de enero, más de 1,000 convencionales de Cambio Democrático

La fundación de un nuevo partido político con el exmandatario Ricardo Martinelli a la cabeza toma fuerza, debido a que la Junta Directiva del Cambio Democrático (CD) negó la solicitud de una convocatoria a una convención extraordinaria.

Ante esta posibilidad, los convencionales estaban preparados, ya que Félix Moulanier, quien lideró la colecta de las firmas, había manifestado que si en primera instancia el partido no convocaba la convención y el Tribunal Electoral tampoco, se conformaría un nuevo colectivo con Martinelli a la cabeza.

Dicha convención tiene como objetivo renovar la junta directiva del partido, cargo por cargo, así como otras estructuras de gobierno.

De esta manera, se tiene previsto conformar una oferta aceptable para el 2024 y una junta directiva que pueda participar en los debates nacionales, algo que se ha criticado de la que, actualmente, rige el destino del partido.

VEA TAMBIÉN: Asesinan de un tiro en el abdomen a un miembro de la Cruz Roja en Colón

La dirigente de CD, Alma Cortés, señaló la importancia de que el colectivo participe en temas de interés nacional como justicia, salud y educación.

"No vemos a nuestro partido ofreciendo alternativas y propuestas que de verdad puedan incidir en un mejor futuro para el país y acompañar al actual presidente [Laurentino Cortizo] para que haga un buen gobierno, porque todos necesitamos que sea un buen gobierno", dijo Cortés.

Desacreditación

Tanto Moulanier como Luis Eduardo Camacho manifestaron que los miembros de la junta directiva de CD se dieron a la tarea de desacreditar las firmas de los convencionales, cuando lo único que debieron hacer fue cumplir el estatuto del partido.

"Ricardo Martinelli no necesita la presidencia de CD para ser un líder, el tema está en que la mayoría de los miembros de CD quieren que Martinelli sea el presidente del partido", detalló Camacho.

VEA TAMBIÉN: Disminuyen las importaciones en el 2019, según la Contraloría

Ahora corresponderá al Tribunal Electoral decidir si se convoca o no la convención extraordinaria.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!

7


de enero, dirigentes que apoyan a Ricardo Martinelli presentaron más de 1,000 firmas solicitando una convención extraordinaria.

27


de enero, la Junta Directiva de Cambio Democrático, presidida por Rómulo Roux, niega la convocatoria a la convención.