Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 02/4/19 - 12:00 AM

La estrella del Plan de Gobierno de Laurentino Cortizo: la educación

El candidato del PRD y PP presentó anoche su plan de trabajo en el que puso atención sobre cinco temas que son de prioridad.

Laurentino Cortizo prometió fortalecer la industria nacional. Adiel Bonilla

El candidato presidencial del PRD, Laurentino "Nito" Cortizo, presentó ayer su plan de gobierno, el cual centró en un compromiso de 4 pilares fundamentales, además de un tema prioritario que denominó "la estrella", y 125 acciones orientadas a transformar al país.

En su exposición, hizo reiteradas referencias a la improvisación que ha caracterizado al actual Gobierno. "Nosotros sí estamos preparados para gobernar, y vamos a hacerlo sin robar", señaló.

Los pilares de la propuesta del PRD son el buen gobierno, Estado de derecho, economía competitiva que genera empleos, combate a la pobreza y desigualdad y la gran estrella sería la educación.

VEA TAMBIÉN: A los nativos digitales les asusta pensar que a su celular le ocurra algo

Entre sus promesas educativas, despertó el aplauso de los presentes un fondo de $200 millones para becas universitarias. También habló de la Academia Panamá para el Futuro, centro de excelencia donde se becaría a los estudiantes más sobresalientes de décimo a doceavo grado.

Entre la lista de acciones prioritarias, mencionó reforzar programas que se iniciaron en gobiernos anteriores como Red de Oportunidades y 120 a los 65, así como crear los ministerios de la Mujer y de Cultura.

En tono más distendido se refirió al "tortuguismo" de la actual gestión, reflejado en la paralización de obras que se comprometió a reactivar, así como agilizar el pago de más de $1,000 millones que el Estado adeuda a proveedores.

1,500


profesionales voluntarios elaboraron el Plan de Acción Uniendo Fuerzas, presentado anoche por el candidato presidencial de los partidos Revolucionario Democrático (PRD) y Popular.

20


años de duración es la propuesta de Cortizo en su plan "Agro 20-40", enfocado a rescatar al sector primario de la economía.