Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 26/4/19 - 12:00 AM

La Contraloría revela planillas y donaciones de la Asamblea

En una nueva movida, la Contraloría publicó en su página web los contratos de planillas y donaciones del Legislativo desde 2014 a la fecha..

Llegó al cargo, tras acuerdo entre el PRD y el Panameñismo. Foto de internet

La Contraloría General de la República sigue presentando denuncias contra funcionarios y civiles que, presuntamente, cambiaron cheques de donaciones y contrataciones de la Asamblea Nacional.

El miércoles pasado fueron presentadas 6 denuncias, que se suman a las 14 que se colocaron el año pasado, sin embargo, en una nueva movida, la Contraloría publicó en su página web los contratos de planillas y donaciones del Legislativo desde 2014 a la fecha.

"Nuestra labor no es solamente fiscalizar el gasto público, sino también impulsar la transparencia del Estado; por eso al haber terminado estas auditorías, hemos levantado hoy (ayer) en nuestra página web, todas las planillas y donaciones de la Asamblea Nacional, sin distingo de partidos o bancadas", expresó el contralor Federico Humbert.

VEA TAMBIÉN: Solicitan que se declaren impedidos a Eduardo Valdés Escoffery y Alfredo Juncá en caso Ricardo Martinelli

Esta nueva acción de la Contraloría, no ha recibido respuesta, todavía, de la actual directiva del Legislativo, sin embargo, en un comunicado, la Contraloría hizo la salvedad que el informe que publicó no está completo, debido a un amparo de garantías que presentó la presidenta de la Asamblea, Yanibel Ábrego, que está pendiente de ser resuelto por la Corte Suprema de Justicia.

Humbert presentó en 2018 denuncias ante la Corte Suprema contra los diputados Aris De Icaza y Marylín Vallarino, de Cambio Democrático (CD); Felipe Vargas, Leandro Ávila y Athenas Athanasiadis, del PRD, y Jorge Alberto Rosas, del gobernante Partido Panameñista, por supuestos manejos irregulares en sus planillas.

6


diputados han sido denunciados por Humbert ante la Corte Suprema.

20


denuncias en total han sido presentadas por malos manejos de recursos de la Asamblea.