Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 07/4/19 - 02:30 PM

"La caída de Nito los tiene locos", le dice el expresidente Ricardo Martinelli al PRD

El exmandatario Ricardo Martinelli señaló que el PRD es quien está detrás de la campaña sucia contra candidatos del Partido Panameñista.

"La caída de Nito los tiene locos", le dice el expresidente Ricardo Martinelli al PRD. Foto: Panamá América.

El expresidente de la República Ricardo Martinelli aseguró en su cuenta de Twitter que el Partido Revolucionario Democrático (PRD) está atacando a Cambio Democrático por el ascenso y la aceptación de Rómulo Roux en las encuestas de opinión.

El exmandatario, que enfrenta un proceso judicial por supuesto espionaje telefónico durante su gestión (2009-2014), señaló que el PRD es quien está detrás de la campaña sucia contra candidatos del Partido Panameñista.

"Que no se note el culillo. Subida de Rómulo Roux y la caída de Laurentino "Nito" Cortizo los tiene locos atacando a CD con los mismos fake news de sus amigos panameñistas. Cogobernaron por 4 años! No nos embarren en su campaña sucia que la nuestra es de propuestas para sacarnos del hueco en que nos metieron", escribió Ricardo Martinelli en Twitter.

De igual forma se refirió a un presunto fraude durante las elecciones del 5 de mayo donde los panameños deben elegir un nuevo gobernante. Aseguró que el oficialista Partido Panameñista no quiere entregar el poder.

VEA ADEMÁSEl metro cumple 5 años con más de 370 millones de viajes hechos

"Nuestros enemigos han hecho todo de lo que nos acusaban a nosotros. Entregamos el poder sin problemas a pesar de los indicios de fraude en el 2014. Ahora que les toca a ellos, están manipulando el torneo y se niegan a aceptar que el pueblo quiere que volvamos al poder. No al fraude".

En otro aspecto, el expresidente hizo un llamado a la calma y sugirió a la ciudadanía que sea tolerante en medio del proceso electoral.

"Tengamos presente que después de las elecciones, seguimos todos en el mismo país. El que gane será el presidente de todos y tendrá que dialogar para gobernar. El discurso extremista y de odio de un grupo, es insostenible gobernando en democracia. Se necesita paz después de Varela", posteó el exmandatario.

LEA TAMBIÉNLa elección de mayor impacto en las redes sociales

Cabe señalar que mañana lunes 8 de abril se reanuda el juicio oral al expresidente Ricardo Martinelli en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SAP). Y el martes, se realizará la audiencia de impugnación a su candidatura como alcalde del distrito de Panamá y como aspirante a dupitado del circuito 8-8. Esa cita se llevará a cabo en las instalaciones del Tribunal Electoral.