Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 24/6/19 - 02:15 PM

Juan Diego Vásquez rechaza subsidio electoral que le corresponde por ley

El diputado indicó que esta decisión de rechazar el monto asignado por El Tribunal Electoral como el subsidio post electoral, porque todas las personas naturales y jurídicas que donaron a su campaña lo hicieron por convicción democrática y no esperando devolución.

Juan Diego Vásquez fue el diputado más votado a nivel nacional.

El diputado electo por libre postulación en el circuito 8-6 (San Miguelito) Juan Diego Vásquez hizo público que rechazará el subsidio post electoral por la cifra de 57 mil 558 dólares con 41 centavos que le correponden por ley.

Mediante un comunicado, Juan Diego Vásquez quien fue el diputado más votado a nivel nacional, indicó que esta decisión de rechazar el monto asignado por el Tribunal Electoral como el subsidio post electoral, porque todas las personas naturales y jurídicas que donaron a su campaña lo hicieron por convicción democrática y no esperando devolución.

También aclara que la cifra del monto que se publicó en el diario La Prensa  es incorrecta. En ese medio se señaló que Juan Diego Vásquez recibiría 786 mil 273 dólares.

El pago del finaciamiento post electoral al diputado electo de San Miguelito está  contenido en la nota 5147  del Boletín Electoral del 18 de junio de 2019, en el cual el director de Fiscalización de Financiamiento Político, Jean Carlo Del Cid remitió a los magistrados del Tribunal Electoral la distribución premiminar del financiamiento público post electoral  para el período 2019-2024 conforme a los artículos 193 y 196 del Código Electoral.

Tras la decisión de Juan Diego Vásquez aún no se ha aclarado del Tribunal Electoral a dónde irán a parar esos fondos rechazados por el diputado electo.

VEA TAMBIÉN: En ningún sentido nueva testigo vincula a Ricardo Martinelli, asegura defensa legal

Juan Diego Vásquez es un joven de   22 años,  quien corrió al cargo a través de la libre postulación en San Miguelito y se midió a políticos de antaño, a quienes aplastó con 33 mil 693 votos.

En el circuito 8-6 resultaron electos además de Juan Diego Vásquez, Zulay Rodríguez, Raúl Pineda, Leandro Ávila, Francisco Alemán, Dalia Bernal e Itzi Atencio.

VEA TAMBIÉN: Tribunal Electoral entrega credenciales a 59 diputados y suplentes electos

Los cinco diputados electos por la libre postulación son  Juan Diego Vásquez, del circuito 8-6; Gabriel Silva, del 8-7; Edison Broce y Raúl Fernández, ambos del circuito 8-8; y Adán Bejerano Ríos, del 12-2.

 

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!