Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 03/7/19 - 08:45 PM

Juan Diego Vásquez presenta anteproyecto de Ley que castigará inasistencia de los diputados

Otro punto que aparece en el anteproyecto de Ley es la de cambiar el mecanismo de votación de golpe en la mesa a uno electrónico.

El diputado Juan Diego Vásquez presentó al pleno legislativo un anteproyecto de Ley. Foto @asambleapa

El diputado independiente Juan Diego Vásquez presentó este miércoles 3 de julio al pleno legislativo un anteproyecto de Ley que reforma el Reglamento Orgánico del Régimen Interno de la Asamblea Nacional y que tiene entre uno de sus puntos castigar la inasistencia de los diputados.

El punto de castigar la inasistencia de los diputados está en el artículo 20 del anteproyecto de Ley que busca modificar el artículo 86 del Reglamento Orgánico del Régimen Interno de la Asamblea Nacional

El artículo 20 dice así: "Las sesiones serán ordinarias, extraordinarias, judiciales o especiales. Las sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional se llevarán a cabo de lunes a miércoles de 3:30 p.m. a 7:30 p.m. y los jueves de 9:30 a.m. a 1:30 p.m. en el recinto del Palacio Legislativo Justo Arosemena o donde lo disponga la Directiva de la Asamblea. Se le descontará de sus emolumentos lo proporcional a un día de labores al Diputado o Diputada que se ausente de la Sesión Plenaria y no haya presentado solicitud de Licencia de la manera que lo determina este Reglamento".

Otro punto que aparece en el anteproyecto de Ley es la de cambiar el mecanismo de votación de golpe en la mesa a uno electrónico.

"El golpe de mesa es un modo ordinario de votación que debe pasar a un sistema transparente y público que se pueda juzgar por los actos de forma individual", declaró Juan Diego Vásquez en su presentación del anteproyecto de Ley.

VER TAMBIÉN: Otro incidente presuntamente emocional con un policía armado en Colón

Este anteproyecto de Ley tiene más de 50 reformas al reglamento interno de la Asamblea Nacional, en la que se busca una mayor transparencia y rendición de cuentas, entre otros puntos.

"Honrado y feliz de cumplir un compromiso y de aportar un granito de arena en la mejora de mi nueva casa la Asamblea Nacional. Una propuesta de modificación integral al Reglamento de la Asamblea. Gracias a los y las colegas que aportaron su firma y confianza, comentó Juan Diego Vásquez en su cuenta de Twitter.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!