Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 17/4/19 - 04:30 PM

Juan Carlos Varela pide a indígenas de la Comarca Gnäbe Buglé ponerse a producir la tierra

El mandatario considera que la Comarca Ngäbe Buglé podría convertirse en una nueva Chiriquí o Darién, provincias reconocidas como productivas en el tema agrícola, si se unen en cooperativas para hacer producir sus terrenos.

El presidente Juan Carlos Varela incluso mencionó los productos que podrían producir en la Comarca Gnäbe Buglé.
  • Redacción

Un llamado para que se pongan a trabajar la tierra y se conviertan en una región productiva del país, realizó el presidente Juan Carlos Varela a los moradores de la Comarca Ngäbe Buglé.

En su último acto en la mencionada comarca, Juan Carlos Varela  aseguró que su gobierno ha invertido unos 600 millones de dólares en proyectos para esta comarca, y este miércoles hizo entrega de 30 escuelas en el distrito de Muná y 36 kilómetros de nuevas carreteras.

El mandatario, al que le queda un poco más  de dos meses en el poder, pidió a los moradores del área a que hicieran producir sus tierras sembrando ñame, yuca o café, pues las nuevas vías abrirán el acceso a unas 50 mil o 60 mil hectáreas.

Juan Carlos Varela considera que la   Comarca Ngäbe Buglé podría convertirse en una nueva Chiriquí o Darién, provincias reconocidas como productivas en el tema agrícola, si se unen en cooperativas para hacer producir sus terrenos.

En el acto el mandatario expresó que con las nuevas escuelas se darán oportunidades de una mejor educación a los niños ngäbe, por lo que les solicitó las aprovechen al máximo.

VEA TAMBIÉN: Tribunal de Cuentas condena a Bosco Vallarino por lesión patrimonial al Estado

Durante la actividad Juan Carlos  Varela se mostró firme con los transportistas del área, a los que les advirtió no negarle el traslado a ningún estudiante de lo contrario serían sancionados.

El político que termina su mandato el próximo 30 de junio se despidió solicitándole a los habitantes de la Comarca que en esta época electoral cuiden la honestidad en la vida pública.

VEA TAMBIÉN: Diputado Alfredo Pérez demanda por 1 millón de dólares a La Prensa por publicaciones falsas y a medias