Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 15/2/19 - 12:00 AM

Juan Carlos Varela muestra que no tiene el mejor interés por el Canal de Panamá

Esta situación ha causado el rechazo generalizado en la opinión pública, pues considera que lo que busca el presidente Varela con esto es beneficiar a su grupo, por encima de buscar los mejores intereses para la vía interoceánica.

Juan Carlos Varela, presidente de la República de Panamá.

La designación de tres allegados al presidente Juan Carlos Varela para la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) demuestra que al mandatario no le interesó ni interesa la opinión de la población.

Esta situación ha causado el rechazo generalizado en la opinión pública, pues considera que lo que busca el presidente Varela con esto es beneficiar a su grupo, por encima de buscar los mejores intereses para la vía interoceánica.

Uno de los que reaccionó ante estas designaciones fue el empresario y comentarista político, Juan Carlos Tapia, quien señaló que ninguno de los tres designados para la directiva de la ACP, imaginó el rechazo que causaría su postulación al cargo.

VEA TAMBIÉN Proceso armado para afectar a Ricardo Martinelli

"Creo que ninguno de los 3 miembros de este Gobierno designados para la directiva de ACP, imaginó el rechazo general de todo un pueblo que sabe que nuestro Canal tiene que estar alejado de todo nombramiento político", manifestó el comentarista.

Agregó que es el pensamiento que lo más prudente es que los tres declinen a sus aspiraciones para evitar más críticas.

VEA TAMBIÉN Más que una simple firma de pactos, esperan electores de candidatos

Otro de los que reaccionó a las tres designaciones para la junta directiva de la ACP fue el empresario Mayer Mizrachi.

A través de su cuenta de Twitter, indicó que "uno de mis problemas con Saint Malo en la ACP es que luego que inventó falsamente que yo me escapé de la cárcel y que hundió a los Waked, nunca tuvo el valor de disculparse. Errar es de humanos, pero tal nivel de soberbia y orgullo demuestran un carácter que desprestigiaría nuestro Canal".

3


son las designaciones que hizo el presidente Varela para la junta directiva de la ACP.

9


años es el periodo por el cual es nombrado un directivo en la Autoridad del Canal de Panamá.