Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 26/6/19 - 12:00 AM

José Luis Fábrega y José Isabel Blandón se distancian en medio del proceso de transición

En medio de las acusaciones que ha hecho el alcalde electo a Blandón, las reuniones de transición se han detenido; provocando atrasos en el estudio de los proyectos que herederá Fábrega.

Aunque en la primera reunión hubo mucha cordialidad entre los alcaldes, parece que el tema político marcó más fuerte. Foto de archivo

La cordialidad entre los alcaldes capitalinos, José Isabel Blandón (saliente) y José Luis Fábrega (entrante) tuvo un desfase, luego que este último dejara entrever que en el Municipio capital hay por lo menos 250 funcionarios sin funciones (botellas).

Blandón reaccionó a las declaraciones dadas por Fábrega, militante del Partido Revolucionario Democrático (PRD), pidiéndole que diga quiénes son esas personas, para compartir la información.

"Aquí hay que dejar claro algo, es una práctica de muchas administraciones anteriores y continúa en esta administración, que hay muchos funcionarios que forman parte de la estructura de la Alcaldía de Panamá, pero que realizan sus labores en juntas comunales", dijo el alcalde saliente.

VEA TAMBIÉN: Alejandro Pérez interpone denuncia criminal en contra de Juan Carlos Varela por destrucción de radares

El actual alcalde también señaló que la información sobre las supuestas "botellas", no ha salido a relucir en ninguna de las reuniones de transición entre sus respectivos equipos.

"Les puedo asegurar que en la administración de José Blandón, no hay ninguna sola 'botella'", dijo Blandón y de paso explicó que durante su quinquenio como alcalde capitalino, se aumentó el presupuesto de los $95 millones de 2014 a $250 millones en 2019.

Blandón, quien en las pasadas elecciones corrió como el candidato presidencial del Partido Panameñista, también dejó claro que su administración se vio enfocada en la inversión.

VEA TAMBIÉN: Tres terroristas de ISIS estuvieron en Panamá, según informe de los Estados Unidos

Inicio

Las "botellas" que supuestamente encontró el equipo de Fábrega no es la única diferencia que hay entre los alcaldes. Hasta este episodio, se conoció que las reuniones de transición llegaron a detenerse.

El motivo de la pausa es que "hay diferencias" entre ambos alcaldes.

La diferencia se debió a un concepto que él (Fábrega) emitió a medios de comunicación y que Blandón consideró era irrespetuoso, explicó Fábrega.

VEA TAMBIÉN: Alcaldía de Panamá recomienda ampliar Plan de Movilidad Eléctrica al Casco Antiguo

Sumado a esos detalles, Fábrega también ha estado cuestionando el trabajo de organización programado que ha realizado Blandón para la celebración de la Fundación de la Ciudad de Panamá en sus 500 años.

Según el alcalde electo, "una cosa es lo que se publica y otra cosa es la realidad", dando a entender que están trabajando contra el tiempo.

Estas declaraciones no cayeron en saco roto, provocando más molestia por parte de Blandón, quien sigue en la alcaldía capitalina hasta el 30 de junio próximo.

VEA TAMBIÉN: Tribunal Electoral entrega credenciales a 58 representantes de corregimiento de Panamá Oeste

"Nosotros tenemos una comisión integrada para la celebración de los 500 años desde el 2014, la cual hace dos años ha empezado a realizar todo tipo de actividades, publicaciones, eventos, murales y que tiene organizado hasta un concierto para el 15 de agosto, todo le fue comunicado al equipo de transición del alcalde electo", puntualizó Blandón.

Tentativamente, y a pesar de todas las diferencias que hay entre Blandón y Fábrega, ya se anunció que durante esta semana se retomarán las reuniones de transición entre los grupos de trabajo de ambos alcaldes.

250


personas que cobran sin trabajar en el Municipio de Panamá fue la cifra que dio José Luis Fábrega a los medios de comunicación, situación que molestó al actual alcalde y hasta le pidió le diera los nombres.

30


de junio, último día en que José Isabel Blandón ocuparía el cargo de alcalde capitalino. Su homólogo ha dicho que el mismo 2 de julio pedirá se revisen todos los movimientos en la alcaldía.