Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 15/5/19 - 11:15 AM

José Luis Fábrega: Los proyectos que rinden frutos le vamos a dar seguimiento

"Cada maestro con su librito. Las consultas ciudadana que ha venido haciendo le vamos a dar seguimiento, los proyectos que riden frutos le vamos a dar seguimiento. Una alcaldía de puertas abiertas", dijo.

Equipo de José Luis Fábrega en reunión de transición.

El alcalde electo, José Luis Fábrega, reiteró hoy que continuará desarrollando todos aquellos proyectos que tengan beneficio para la comunidad capitalina.

"Cada maestro con su librito. Las consultas ciudadana que ha venido haciendo [la actual administración alcaldicia] vamos a dar seguimiento; los proyectos que rinden frutos le vamos a dar seguimiento. Una alcaldía de puertas abiertas, una alcaldía con alta sensibilidad social", manifestó.

Las declaraciones de José Luis Fábrega se dieron en medio de una rueda de prensa en la que se brindó detalles de la primera reunión de transición que se realizó con el actual alcalde capitalino José Blandón.

Para tratar de llevar calma a los funcionarios municipales ante el cambio de mando, Fábrega informó que van a manejar una alcaldía técnica, con profesionales y que aquel que trabaja no debe tener temor de perder su puesto de trabajo.

También lanzó una advertencia a sector de la construcción: Los hemos hablado durante la campaña cuando nos reunimos con la Capac, promotores y desarrolladores, los proyectos que causen traumas a las personas y que vayan a desmejorar la infraestructura existente le vamos a poner su cuidado. Tiene que haber una coexistencia pacífica entre residentes, inversionista y promotores.

VEA TAMBIÉN: Facultad de Medicina en decadencia; estudiantes exigirán acelerar construcción de Ciudad de la Salud

Además prometió que en un periodo de 16 meses [desde que se otorgue la licitación] se habría recuperados las playas de las ciudad, en un proyecto que podría costar de 160 millones de dólares y que se manejaría en conjunto con el saneamiento de la Bahía de Panamá.

Por su parte, la vicealcaldesa electa, Judy Meana, anunció la implementación de programas para permitir a las mujeres madres dejar a sus hijos en centros especiales dedicados al cuidado de la primera infancia, así como la creación de una red municipal de negocios para aquellas personas que todas tengan una idea encuentre acompañamiento por parte del personal municipal para concretar el proyecto y generar ingresos.

En tanto, el alcalde José Blandón, destacó que compartirá todas la información de la alcaldía para que la nueva administración lo pueda hacer de la mejor manera y sin tropiezos.

Ambos equipos acordaron reuniones posteriores para concretar la transición.