Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 16/7/19 - 05:30 PM

José Gabriel Carrizo: Nosotros decidimos quién entra y quién sale de Panamá

José Gabriel Carrizo comentó que buscarán construir una política estratégica en tema migratorio a largo plazo, que permita defender los intereses nacionales.

El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, se refirió al anteproyecto de Ley que regula el control migratorio.

"La casa de todos nosotros, los panameños, se llama Panamá y la llave la tenemos nosotros. Nosotros decidimos quién entra y quién sale", dijo el vicepresidente de Panamá, José Gabriel Carrizo, cuando se le cuestionó la tarde de este martes 16 de julio sobre el anteproyecto de Ley que regula el control migratorio, el cual presentó la diputada Zulay Rodríguez al Pleno de la Asamblea Nacional.

"Nosotros como Gobierno vemos el tema (de la regulación migratoria) como una política de Estado que unidos, nuevamente como panameños, debemos impulsar, sin provocaciones de rechazo, de odio, sin discriminar, entendiendo que la mayoría de los países civilizados tienen política migratoria para controlar quién se queda y quién se va", agregó José Gabriel Carrizo en la conferencia de prensa del tercer Consejo de Gabinete que se realizó en el gimnasio Orlando Winter en San Miguelito. 

"Lo que buscamos son buenas inversiones, lo que buscamos son buenos capitales, que vengan y que crean en nuestro país. Pero también, nosotros vamos a defender los intereses nacionales. Lo vamos a defender con respeto, lo vamos a defender sin violentar normas internacionales y lo vamos a defender unidos todos los panameños", comentó.

José Gabriel Carrizo explicó que la reforma migratoria también se está trabajando con el ministro de Seguridad, Rolando Mirones, y los diferentes estamentos.

VER TAMBIÉN: Gabinete autoriza presentar ante la Asamblea Nacional documento de las reformas constitucionales

"Lo que vamos a buscar y construir en unidad como panameño es una política estratégica en tema migratorio a largo plazo, que nos permita defender los intereses nacionales, permitir inversiones, permitir que la gente buena, que ha enriquecido a este país, pueda entrar, pero priorizando la defensa a los panameños y panameñas", concluyó el también titular del Ministerio de la Presidencia.