Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 02/2/19 - 12:00 PM

José Gabriel Carrizo Jaén es el compañero de fórmula de Laurentino 'Nito' Cortizo

El Partido Revolucionario Democrático es el primer partido político en completar su fórmula presidencial.

PRD completa su fórmula presidencial. Foto/Cortesía
  • Redacción Panamá América

El candidato presidencial Laurentino 'Nito' Cortizo anunció este sábado, 2 de febrero al abogado José Gabriel Carrizo Jaén, como su candidato a la vicepresidencia de la República con miras a las elecciones generales del 5 de mayo de 2019.

Carrizo Jaén fue ratificado por los miembros del Directorio Nacional del Partido Revolucionario Democrático, constituyedose así en el primer partido político en completar su fórmula presidencial.

El candidato presidencial Laurentino Cortizo calificó como una apuesta de juventud, energía y capacidad, la designación de José Gabriel Carrizo Jaén como su candidato a la vicepresidencia.  'No puedo pedirle a los jóvenes que confíen en mí si no confiamos en las nuevas generaciones', dijo.

Para el diputado perredista Roberto Ayala, la designación del joven abogado como candidato a la vicepresidencia de la República es una muestra del relevo generacional y una reafirmacion de la lealtad.

En tanto, el diputado Samir Gozaine respaldó la designación de Carrizo Jaén, destacando que por primera vez se le dé espacio a la juventud con  la designación de Vicepresidente. 'Millennial en donde se junta juventud con experiencia', publicó el perredista.

El Directorio Nacional del PRD lo integran 300 directores nacionales y nueve miembros del CEN del partido, y el 90% se dio cita a la convocatoria extraordinaria, señaló el colectivo en un comunicado. 

VEA TAMBIÉN: La escurridiza Reina del Sur cruza de Panamá a Colombia

VEA TAMBIÉN: Panameños no requerirán visado para ingresar a Hong Kong

El Partido Cambio Democrático (CD) y el Frente Amplio por la Democracia  (FAD) harán lo propio el domingo, 3 de febrero.