Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 14/6/19 - 06:45 PM

José Gabriel Carrizo cuestiona últimas actuaciones del presidente Juan Carlos Varela

En los últimos días el presidente Juan Carlos Varela ha tomado decisiones entorno al tema migratorio, a la cifras de escoltas para expresidentes y hasta extensión de contratos con la empresa que administra el transporte colectivo en Panamá y San Miguelito.

Las críticas del vicepresidente electo José Gabriel Carrizo han molestado al presidente Juan Carlos Varela.

El vicepresidente electo José Gabriel Carrizo cuestionó las actuaciones del presidente saliente Juan Carlos Varela, que a su juicio no van en la dirección correcta que es pensar en "los intereses de nuestra patria".

José Gabriel Carrizo, quien ha reiteradas ocasiones ha criticado algunas actuaciones tanto del presidente Juan Carlos Varela como del equipo del  gobierno saliente posteó en su cuenta de Twitter:  "Hacemos un llamado respetuoso al Gobierno saliente a pensar en los intereses de nuestra patria. Panamá merece avanzar en la dirección adecuada, y la mayoría de las actuaciones del Presidente @JC_Varela van en otra dirección".

En los últimos días el presidente Juan Carlos Varela ha tomado decisiones entorno al tema migratorio, a la cifras de escoltas para expresidentes y hasta extensión de contratos con la empresa que administra el transporte colectivo en Panamá y San Miguelito.

Y es que los cuestionamientos hechos en un pasado reciente por José Gabriel Carrizo contra Juan Carlos Varela originó que el mandatario se quejara con el presidente electo Laurentino Cortizo.

El vicepresidente electo y ministro de la Presidencia designado, solicitó recientemente que el gobierno de Juan Carlos Varela rinda un informe real de la finanzas públicas y luego denunció que esta administración deja un hueco en las finanzas, por lo cual el gobierno entrante necesita conocer cuáles son las cifras reales.

VEA TAMBIÉN: Tribunal de Apelaciones rechaza solicitud de querellantes de suspender depósito domiciliario a Ricardo Martinelli

José Gabriel Carrizo, durante una reunión con el contrlaor Federico Humbert,  expresó su preocupación por la continuación de actos públicos en algunas instituciones y por los supuestos gastos de funcionamiento que superan el tope establecido en la ley para el último año de todo gobierno. "Hasta ahora no se tiene con certeza cuál es el estado de las finanzas públicas".

En su momento planteó  que una de las preocupaciones del gobierno entrante es revitalizar la economía. Y pidió al contralor que "no refrende nuevos contratos que pudieran deteriorar aún más el estado de las finanzas públicas".

Ante los señalamientos el presidente saliente, Juan Carlos Varela se molestó y no dudó en expresar su estado de ánimo al presidente electo, Laurentino Cortizo.

Juan Carlos Varela  se dirigió a los medios y abordó el tema: "Yo hago un llamado a que ese tipo de declaraciones deben darse en coordinación con el gobierno saliente... Yo se lo acabo de comunicar al presidente electo".

Luego el presidente volvió a arremeter contra el vicepresidente electo, indicando que no le corresponde al vicepresidente electo ofrecer este tipo de declaraciones e hizo un llamado a un proceso de transición profesional, con más prudencia y respeto.

VEA TAMBIÉN: Juan Carlos Varela gastará $ 1 millón en propaganda para TV, cable y redes sociales

Agregó que dar órdenes al contralor es improcedente e hizo un llamado a que la juventud no comprometa el proceso de transición ordenada que se está llevando.

El presidente manifestó: "No se en que parte de la Constitución aparece que un vicepresidente electo le da instrucciones a un contralor que es escogido por la Asamblea Legislativa, yo creo que primero deben estudiar la Constitución y las leyes y cumplirla".