Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 18/4/19 - 06:15 PM

José Gabriel Carrizo, compañero de fórmula de Laurentino Cortizo, es citado por supuesta violación al Código Electoral

El Tribunal Electoral informó que la cuenta de Twitter de José Gabriel Carrizo infringió la norma electoral. Debe comparecen ante la Dirección Nacional de Organización Electoral.

José Gabriel Carrizo, compañero de fórmula de Laurentino Cortizo, es citado por supuesta violación al Código Electoral. Foto: Panamá América.

El Tribunal Electoral sancionó la cuenta de José Gabriel Carrizo, el compañero de fórmula de Laurentino "Nito" Cortizo, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) por infringir artículos del Código Electoral.

La oficina de la Dirección Nacional de Organización Electoral informó, a través de un edicto de notificación que, dos publicaciones que se realizaron en redes sociales, fueron suspendidas.

La primera publicación que fue eliminada, según el Tribunal Electoral, tiene que ver con la cuenta @gabycarrizoj que pertenece a José Gabriel Carrizo, el candidato a vicepresidente del PRD en las elecciones generales del 5 de mayo.

"No es justo que se castigue al pueblo panameño encareciéndole la vida, por incapacidad de los últimos gobiernos", escribió José Gabriel Carrizo el año pasado. El tuit promocionado por la cuenta @gabycarrizoj fue publicado el 9 de julio de 2018.

 

 

Este contenido ha sido difundido en violación del artículo 231 del Código Electoral, sugiere el organismo electoral panameño. El mismo expresa textualmente que: "Está prohibido que las personas naturales o jurídicas, sea a título propio o por cuenta de terceros, contraten o donen propaganda electoral a favor o en contra de partidos o candidatos".

Añade la nota: "El dueño de la cuenta @gabycarrizoj debe comparecer al Tribunal Electoral dentro de los siguientes dos días para presentar sus descargos", dice el boletín emitido por el Tribunal Electoral mediante Resolución N°191 del 8 de abril de 2019.

La otra cuenta a la que se le llamó la atención responde al nombre de @LoQueNoSabiasUF. El Tribunal Electoral indicó que dicha cuenta violó el artículo 3 del Dectreto 12 de 27 de febrero de 2019.

La cuenta @LoQueNoSabiasUF posteó: "La mano en alto que Rómulo muestra para indicar el número cinco tiene muchos significados; 2. Estos son cinco escándalos que no me quitan el sueño #LosRobosVuelven".

Cabe señalar que el dueño de la cuenta @LoQueNoSabiasUF también debe presentarse a la sede del Tribunal Electoral para presentar sus descargos.