Política - 19/11/18 - 12:00 AM

José Domingo Ulloa pide un voto razonado

El llamado hecho por la máxima figura de la Iglesia católica de Panamá se registró durante un acto preparatorio de la Jornada Mundial de la Juventud.

Los jóvenes realizaron una caminata desde la UTP hasta la Usma. Foto/Cortesía
ETIQUETAS: Iglesia católica | José Domingo Ulloa | Panamá Decide
Redacción | [email protected] | @PanamAmerica

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, hizo un llamado a los ciudadanos para que reflexionen y escojan a los mejores candidatos en las próximas elecciones generales del 5 de mayo de 2019.

Ulloa lanzó este consejo al referirse a los escándalos de corrupción y mal uso de fondos públicos que se han denunciado en entidades gubernamentales del país, y calificó esa práctica como algo doloroso.

"Es doloroso () espero que en mayo sea un voto razonado, no un voto de sentimiento o interés", expresó José Domingo Ulloa.

VEA TAMBIÉN: Llamado a sesiones extraordinarias, un esfuerzo innecesario

El máximo jefe de la Iglesia católica panameña también considera que los políticos que aspiran a cargos de elección deben tener vocación de servicio.

El planteamiento de Ulloa lo hizo durante una actividad de jóvenes como parte de los preparativos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Y es que ayer, jóvenes de todo el país que serán peregrinos durante la Jornada Mundial de la Juventud que se realizará en Panamá en enero de 2019, realizaron un encuentro previo a este evento.

VEA TAMBIÉN: Reactivar la economía, el reto del próximo Gobierno

La jornada se inició con una caminata desde la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) hasta el gimnasio de la Universidad Santa María la Antigua.

En cuanto a la actividad en sí el arzobispo de Panamá señaló: "No tengamos miedo porque lo estamos haciendo bien, la JMJ ya está aquí y juntos podemos", dijo a los jóvenes.

El encuentro tiene por objetivo reunir a los peregrinos del país para mostrar el papel que jugarán en este evento que reunirá a miles de jóvenes de todo el mundo.

La XXXIV edición de la Jornada Mundial de la Juventud de la Iglesia católica se realizará en Panamá del 22 al 27 de enero de 2019. Es la tercera Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en América Latina, después de Buenos Aires 1987 y Río de Janeiro 2013.

La sede fue anunciada por el papa Francisco al finalizar el acto de la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia 2016 el 31 de julio de 2016. Se realizará en enero de 2019, debido a que en julio y agosto las lluvias son torrenciales, que pueden durar todos los días de la jornada. ​Los eventos centrales de la jornada se realizarán en la Cinta Costera uno, después de ser consultado a las Conferencias Episcopales del mundo, y fue elegido por ser el más adecuado y parecido a los sitios de jornadas anteriores.

Empieza y termina el día informado.

Regístrate para recibir nuestro Boletín del día.