Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 16/4/19 - 05:45 AM

José Blandón propone elevar a 150 dólares el programa 120 a los 65

El aspirante presidencial José Blandón reiteró su propuesta para reducir a 50 el número de diputados, establecer la reelección hasta por un periodo adicional y la revocatoria ciudadana para todas las autoridades de elección popular.

José Blandón se comprometió a aumentar el beneficio que reciben los adultos mayores que nunca cotizaron.

El candidato presidencial por el Partido Panameñista y el Partido Popular, José Blandón, se comprometió a aumentar a 150 dólares el programa 120 a los 65, que es el beneficio que reciben los adultos mayores que nunca cotizaron.

Este no es un favor que se les hace a los beneficiarios, no es un regalo, es un derecho por el trabajo y el esfuerzo de las amas de casa, de profesionales independientes, de trabajadores del campo, que por alguna razón no pudieron cotizar, dijo José Blandón la noche del lunes 15 de abril, en la presentación de su plan de gobierno.

Continuaremos  con programas como Panamá Bilingüe, Techo de Esperanza y Beca Universal. Se trata de apoyar a quien más lo necesita para hacer un país más justo, agregó el candidato presidencial por la alianza oficialista Panamá Podemos.

El plan de trabajo de José Blandón contempla cinco objetivos estratégicos como una nueva Constitución, un  gobierno que nos dé más y nos cueste menos,  un sistema económico incluyente hecho para el bolsillo de los panameños, un país seguro y en paz y  una nación donde los derechos sociales estén garantizados por la Constitución y sean respetados plenamente.

VER TAMBIÉN: Laurentino "Nito" Cortizo sigue a la baja y Rómulo Roux logra empate técnico

José Blandón colocó como foco principal la educación, indicando que destinará el 6% del Producto Interno Bruto a ella y el 1% a tecnología e investigación.

"Reitero mi Compromiso Nacional por la Educación, propongo Panamá Cree en Ti, una beca para que el talento panameño pueda estudiar en las mejores universidades del mundo con el solo hecho de tener su admisión", explicó.

El plan contempla el mejoramiento y nuevas obras de infraestructura sanitaria y hospitalaria como  Hospital del Niño,  Instituto Oncológico, Hospital Aquilino Tejeira y la Facultad de Medicina.

El aspirante presidencial José Blandón reiteró su propuesta para reducir a 50 el número de diputados, establecer la reelección hasta por un periodo adicional y la revocatoria ciudadana para todas las autoridades de elección popular.

Entre otras cosas, José Blandón adelantó que en los próximos días anunciará parte de su gabinete.