Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 14/5/19 - 11:45 AM

José Blandón le pide a Juan Carlos Varela que se haga a un lado en el Partido Panameñista

La junta directiva del Partido Panameñista es presidida por José Luis "Popi" Varela, hermano del presidente de la República.

José Blandón es el primer vicepresidente del Partido Panameñista.

El excandidato presidencial por el Partido Panameñista, José Blandón, le pidió este martes 14 de mayo al presidente Juan Carlos Varela que se haga a un lado en el proceso de renovación del colectivo

Las declaraciones dadas por José Blandón surgen un día antes de que se celebre la reunión del Directorio Nacional del Partido Panameñista.

En dicha reunión, tanto José Blandón como el segundo vicepresidente del Partido Panameñista, Mario Etchelecu, propondrán que todos los miembros del directorio presenten su renuncia al cargo para reorganizar el colectivo.

"El presidente Varela debe entender que él no puede ser candidato en 2024, no puede pretender jugar un papel protagónico en el proceso de renovación, eso sería una mala decisión para el partido y para él. Ya llegaste a presidente, no puedes ser presidente, hazte a un lado, no te digo que te vayas, hazte a un lado y deja que los que podrían ser candidatos en 2024 compitan", expresó José Blandón al programa Radiografía que se transmite por ECO TV y RPC Radio.

VER TAMBIÉN: Candidatos independientes, en pie de guerra para impugnar

Actualmente, la junta directiva del Partido Panameñista es presidida por José Luis "Popi" Varela, hermano del presidente de la República.

Los otros puestos del directorio son ocupados por José Blandón (Primer Vicepresidente)Adolfo "Beby" Valderrama (Secretario), Jorge Luis Herrera (Primer Sub Secretario), Álvaro Antonio Alemán (Segundo Sub Secretario), Carlos Alberto Duboy  (Tesorero), Luis Ernesto Carles (Sub Tesorero), Alcibiades Vásquez Velásquez (Fiscal), Luis Alexander Barría (Sub Fiscal) y Carlos Eliseo Santana (Vocal).

En las elecciones generales del pasado 5 de mayo, José Blandón compitió como candidato presidencial por el Partido Panameñista y el Partido Popular, logrando 212,931 votos.

Este resultado lo llevó a finalizar en la cuarta posición, por debajo del excandidato presidencial por la libre postulación, Ricardo Lombana, quien sumó 368,962 votos.