Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 15/5/19 - 08:30 AM

José Blandón: Derrota del panameñismo fue por descontento con el Gobierno de Varela

Para el excandidato presidencial José Blandón, el hecho de no reconocer que el voto castigo fue la razón principal de la derrota del Partido Panameñista, es no hacer el análisis correcto de lo que ocurrió en las elecciones del 5 de mayo.

El excandidato presidencial José Blandón logró 212,931 votos en las elecciones del 5 de mayo.

Más alto y claro no lo pudo decir el excandidato presidencial del Partido Panameñista, José Blandón, al asegurar que la razón principal del mal resultado del colectivo en las pasadas elecciones fue por el descontento que existe por parte del pueblo panameño con la gestión realizada por el presidente Juan Carlos Varela.

"La razón principal del mal resultado del panameñismo en las pasadas elecciones es el castigo que se ejerció por parte del pueblo panameño a la gestión del Gobierno", dijo de forma categórica José Blandón en entrevista a Telemetro Reporta.

"En el Panameñismo perdimos todos. Perdió el Gobierno, perdió el partido, perdí yo como candidato. Desconocer esto es no escuchar el mensaje que el pueblo panameño nos envió el 5 de mayo", comentó.

Para el excandidato presidencial, el hecho de no reconocer que el voto castigo fue la razón principal de la derrota del Partido Panameñista, es no hacer el análisis correcto de lo que ocurrió en las elecciones del 5 de mayo.

VER TAMBIÉN: Juan Carlos Varela inaugurará el estadio Roberto ‘Flaco Bala Hernández con un Clásico de Azuero

"Y con esto no quiero decir que no cometí errores, porque si veo en retrospectiva, hay cosas que habría hecho distintas durante la campaña", expresó.

José Blandón también le envió un mensaje a aquellas personas que lo criticaron por no usar los colores del Partido Panameñista durante su campaña presidencial.  

"Eso me hace gracia, principalmente viniendo de personas dentro del partido que en la campaña pasada apoyaron, al igual que yo, la campaña de Juan Carlos Varela que cambió los símbolos del partido a la ‘V de Varela. Crearon un nuevo símbolo con una ‘P, que no es del Partido Panameñista. Nunca ha sido el símbolo tradicional del partido y ahora, dentro del partido, están más preocupados que nadie por los colores", enfatizó.

"Aquí se busca es desviar la atención de lo que realmente ocurrió el 5 de mayo y reitero que lo que ocurrió fue un voto castigo más allá de lo que muchos imaginamos", precisó. 

Añadió que cuando no había un candidato presidencial definido en el Partido Panameñista, ya las encuestas decían que había un 50% de simpatizantes que no estaban dispuestos a votar por el candidato del colectivo, porque no estaban contentos con el Gobierno.

Para José Blandón "la gente no compró la diferencia que teníamos" con el Gobierno de Juan Carlos Varela.

"Por castigar al Gobierno, la gente votó también en contra de la propuesta nuestra, más allá de los estilos distintos y la forma de hacer las cosas. Esa es la parte de la evaluación que tengo que hacer del mensaje que transmití en la campaña", detalló.

En las elecciones generales del pasado 5 de mayo, José Blandón finalizó en la cuarta posición con 212,931 votos, compitiendo como candidato presidencial por el Partido Panameñista y el Partido Popular

José Blandón reafirmó que este miércoles 15 de mayo pondrá su puesto a disposición en la reunión que realizará el Directorio Nacional del Partido Panameñista. En este colectivo es el primer vicepresidente.