Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 27/8/18 - 08:15 AM

José Blandón culpa a Varela de no traspasar recolección de basura a la Alcaldía

“Si no pude cumplir con los residuos fue porque Varela no hizo su parte”.

El alcalde capitalino, José Isabel Blandón.

El precandidato presidencial del Partido Panameñista, José Isabel Blandón responsabilizó al presidente Juan Carlos Varela de que la recolección de la basura no haya pasado al Municipio de Panamá.

Si no pude cumplir con los residuos fue porque Varela no hizo su parte, aseguró el actual alcalde del distrito capital.

El traspaso de la recolección de la basura de la Autoridad de Aseo (AA) al Municipio capitalino estaba en los planes del Gobierno, pero no se cumplió y los problemas en ese sentido se han incrementado, principalmente en Panamá Este.

Blandón sigue tomando más distancia de Varela y reiteró que él tiene una forma diferente de hacer las cosas y que no es parte de esta administración gubermental.

Sobre la crisis por la falta de medicamentos en la Caja de Seguro Social (CSS), dijo que debe haber cambios en la forma de la compra de los medicamentos.

VEA TAMBIÉN: Cierran la vía en Las Margaritas de Chepo por falta de agua

Considera que hay que revisar la Ley Orgánica de la Caja de Seguro Social.

Nadie puede operar eficientemente la CSS como se hace actualmente, hay que hacer cambios, enfatizó Blandón.

También se refirió a que será el primer alcalde que aspire a la Presidencia de la República, ya que cuando Juan Carlos Navarro era el jefe de la comuna capitalina solo pudo optar a la vicepresidencia, ya que la candidata fue Balbina Herrera en 2009.

VEA TAMBIÉN: Jueza de garantías multa al director de La Joya