Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 21/3/19 - 08:30 AM

José Blandón creará el Consejo Presidencial de la Juventud e impulsará el emprendimiento

En cuanto a la seguridad, el candidato presidencial José Blandón Figueroa planteó la necesidad de revisar la legislación penal, instalar 5 mil cámaras de seguridad en todo el país, promover la iluminación LED en las calles.

El candidato presidencial José Blandón (centro) participa en el debate realizado por la Universidad del Istmo.

El candidato presidencial, José Blandón Figueroa, se comprometió con los jóvenes en el debate realizado por la Universidad del Istmo, con temas como competitividad, seguridad, educación y economía.

Blandón habló de mejorar la inversión al capital humano, más tecnología, además de generar nombramientos en el Estado por méritos y no "por palancas".

Destacó la creación del Consejo Presidencial de la Juventud para reconocer el espacio que merecen y definir las políticas públicas que afectan a los jóvenes.

"Por primera vez desde la eliminación de la Secretaría de la Juventud hace más de 10 años atrás, la voz de los jóvenes será escuchada", dijo.

En cuanto a la seguridad, planteó la necesidad de revisar la  legislación penal, instalar 5 mil cámaras de seguridad en todo el país, promover la iluminación LED en las calles.

VER TAMBIÉN: Los cinco segundos grabados en video, en que la muerte se respiró en el bus de Buena Vista-Colón

También dejó claro que la educación es una prioridad para su gobierno, "en la primera semana me reuniré y pondré en marca el Compromiso Nacional por la Educación".

Añadió, "invertiremos como nunca en la educación, en adición al 6% del PIB [Producto Interno Bruto], para el sector educativo global, destinaremos 1% (del PIB) a la investigación, tecnología  e innovación educativa".

"Apostaremos al talento panameño con la creación de la Beca Panamá Cree en Ti, así los jóvenes podrán estudiar en las 100 mejores universidades del mundo", exteriorizó Blandón.

Agregó que pondrá las herramientas en manos de jóvenes panameños para impulsar el emprendimiento con la Red Nacional de Emprendedores para otorgar créditos accesibles y generar negocios innovadores.