Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 11/6/19 - 08:00 AM

Jorge Miranda es el nuevo director de la Policía Nacional

El comisionado Jorge Miranda expresó que en su administración los policías van a ir a las comunidades para conocer "cuáles son sus principales necesidades de seguridad".

El comisionado Jorge Miranda asumirá la responsabilidad de Director General de la Policía Nacional a partir del 1 de julio de 2019. Foto Adiel Bonilla

El presidente electo de Panamá, Laurentino Cortizo, designó al comisionado Jorge Miranda como el nuevo Director General de la Policía Nacional

El comisionado Jorge Miranda asumirá la responsabilidad de Director General de la Policía Nacional a partir del 1 de julio de 2019.

"El plan integral de nosotros es un plan que involucra la prevención. Y prevención involucra la organización comunitaria, qué está pasando en nuestras comunidades, en la casa, en la familia", comentó Laurentino Cortizo en el marco de la conferencia de prensa que se realizó este martes 11 de junio en el Hotel Miramar.

"El tema es ver cómo nosotros podemos trabajar con las mismas comunidades armando empresas barriales que den mantenimiento en su propio entorno", agregó el mandatario electo

VER TAMBIÉN: José Gabriel Carrizo: 'Gobierno deja hueco en las finanzas'

Por su parte, el comisionado Jorge Miranda expresó que en su administración los policías van a ir a las comunidades para conocer "cuáles son sus principales necesidades de seguridad".

"Los policías nos debemos a la comunidad y vamos a ir a la comunidad a conocer cuáles son sus principales necesidades de seguridad, situaciones que generan riesgo, para así poder atacar cada uno de esos factores", precisó el nuevo Director General de la Policía Nacional. 

"La esencia de la policía es en nuestra comunidad y esa será la principal tarea que van a tener los jefes de zona, el contacto directo y permanente con las comunidades", añadió. 

Jorge Miranda reemplazará en el cargo al comisionado Alonso Vega Pino, a quien se le entregó el Gallardete de Mando de la Policía Nacional el 1 de junio de 2018.