Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 13/8/19 - 06:45 PM

Iniciativa para aumentar comisión a billeteros pasa primer filtro

La propuesta, presentada por la diputada del PRD Zulay Rodríguez, busca aumentar la comisión a los venderos de billetes de lotería a un 20 %, para ayudarlos a suplir el costo de la canasta básica, los servicios de luz, agua y transporte que registran un aumentó.

Los billeteros aspiran a que se les aumente el monto de la comisión que reciben de parte de la Lotería Nacional de Beneficencia.

La iniciativa que busca aumentar la comisión a los billeteros o vendedores de billetes de lotería, y a su vez reformar la norma que rige la Lotrería Nacional de Beneficencia (LNB) fue prohijado este martes por la Comisión de Economía y Finanzas.

La propuesta, presentada por la diputada del PRD Zulay Rodríguez,  busca aumentar la comisión a los venderos de billetes de lotería a un 20 %, para ayudarlos a suplir el costo de la canasta básica, los servicios de luz, agua y transporte que registran un aumentó.

Zulay Rodríguez manifestó que el porcentaje de la comisión por la venta de chances y billetes, se mantiene en un 10%, desde hace 46 años.

Planteó que :"Conocemos que las ganancias de la Lotería Nacional se han incrementado, gracias a la acción de los billeteros, quienes todos los días trabajan para la institución bajo agua, sol y lluvia, contribuyendo a mejorar las ganancias de la Lotería Nacional de Beneficencia, por lo que es justo y necesario aumentarle la ganancia a los vendedores de lotería y mejorarles su calidad de vida, porque se lo merecen".

Esta propuesta inicialmente Zulay Rodríguez la había presentado en el 2015. El anproyecto de ley que modifica y deroga artículos de Decreto de Gabinete No. 224 de 1969, Orgánico de la Lotería Nacional de Beneficencia.

VEA TAMBIÉN: Gobierno de Laurentino Cortizo recibió un Ministerio de Obras Públicas 'muy mal administrado'

 

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!