Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 21/5/19 - 12:00 AM

'Impugnación no es algo personal contra Samid', explica Porfirio Ellis

Según "Bolita" Ellis, existen supuestas irregularidades en 31% de las actas de este circuito, donde se dio un ajustado resultado, con menos de 300 votos entre ambos candidatos.

Ellis interpuso ayer la impugnación. Cortesía

Los resultados en las elecciones para diputado en el circuito 9-1, en Santiago, han dado pie a una pugna electoral entre dos figuras de Cambio Democrático (CD): Samid Sandoval, vencedor ya proclamado, y Porfirio "Bolita" Ellis, quien ayer impugnó la proclamación de su copartidario.

Previo a la presentación formal del reclamo en la sede del Tribunal Electoral (TE), en Ancón, Porfirio Ellis explicó a Panamá América que no se trata de un ataque personal contra Sandoval.

"Yo no estoy atacando a ninguno de los candidatos del circuito 9-1. Yo solo estoy solicitando al TE que se sepa la verdad de las inconsistencias que llevaron a la proclamación", mencionó el excandidato de Cambio Democrático.

VEA TAMBIÉN 'La Prensa', ante otras demandas

Según "Bolita" Ellis, existen supuestas irregularidades en 31% de las actas de este circuito, donde se dio un ajustado resultado, con menos de 300 votos entre ambos candidatos.

En este sentido, el demandante hace referencia en sus alegatos a más de 2,638 "votos perdidos", correspondientes a 59 actas.

"Aquí mi intención es que se conozca la verdad. No quiero atacar a Samid. Si fuera el caso contrario, igual él lo haría", reiteró.

VEA TAMBIÉN Video de grúa y valla publicitaria que se desploman en el Corredor Sur estremece las redes sociales

En el año 2014, Porfirio Ellis ganó las elecciones en el circuito 9-1, pero el TE aceptó una impugnación presentada por el panameñista, Carlos Santana, quien al final logró la curul. En esta ocasión, Ellis obtuvo 3,000 votos más que en aquellas elecciones.

"Esta impugnación no afecta a CD; al contrario, el partido sale con más carácter al exigir que se conozca la verdad de los resultados", dijo Ellis.

300


votos sería la diferencia obtenida entre Sandoval y Porfirio Ellis.

31%


de irregularidades en las actas de este circuito alega el demandante, quien pide revisar la proclamación del vencedor.